banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Expondrán ‘Lo mejor de quedARTE en casa’

Expondrán ‘Lo mejor de quedARTE en casa’
Los participantes podrán enviar mensajes motivacionales y obtener premios en efectivo, podrá ser de manera individual o en familia.

Publicación:02-07-2020
++--

A través de diversas vías de expresión artística, como la fotografía, el ensayo, la escultura y la música, los ciudadanos podrán participar

Monterrey, NL.-El Municipio de San Nicolás continúa realizando actividades en pro de las familias regiomotanas durante estos tiempos de contingencia sanitaria, por lo que en esta ocasión invitan a la comunidad a poner en marcha su imaginación y participar en el Concurso “Lo Mejor de quedARTE en casa”, donde los participantes podrán enviar mensajes motivacionales y obtener premios en efectivo.

A través del Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural, en coordinación con el Patronato del Centro Cultural Rosa de los Vientos y la empresa Red Ambiental, se dio a conocer en rueda de prensa virtual los pormenores de este concurso que busca integrar a la familia y motivar la creación de diversas manifestaciones artísticas positivas desde casa.

“Por la necesidad de manera involuntaria que tenemos de encontrar alternativas de convivencia familiar y hacer que el arte siga vivo, nos complace solidarizamos con esta estrategia de mantener al arte más vivo que nunca y nos ayuda a combatir la pandemia que estamos viviendo”, comentó Daniel Carrillo Martínez, Director de Desarrollo Humano Nicolaíta.

“Quedarnos en casa no tiene porqué ser una limitante para la convivencia, es una de las alternativas para fortalecer los lazos de la familia y de la sociedad”, detalló.

A través de diversas vías de expresión artística, como la fotografía, el ensayo, la escultura y la música, los ciudadanos podrán participar buscando los premios que se otorgarán como una motivación a la convivencia familiar.

“Como todos sabemos, hoy estamos viviendo una realidad distinta por motivo de este nuevo virus mundial que nos afecta tanto en nuestro quehacer diario, como en nuestra forma de convivir con el mundo y con nuestros seres queridos”, comentó Bárbara Herrera de Garza.

La presidenta del Patronato del Centro Cultural Rosa de los Vientos añadió que en esta iniciativa se puede participar de manera familiar e individual, durante julio y agosto, meses en los que se suspenden las clases en línea para los niños.

El Director del Centro Cultural Rosa de los Vientos, Jaime Sierra, explicó que la primera categoría es la escultura, en ella, la familia completa podrá participar en la creación de un animal fantástico, utilizando para ello material de reciclaje y principalmente la imaginación.

En esta categoría, el primer lugar recibirá $10,000.00 pesos en efectivo, el segundo sitio obtendrá $7,500.00 y la tercera posición se llevará $5,000.00.

“Captura en una fotografía tus vivencias de estos tiempos”, es la categoría que a su vez estará dividida en dos temas: “Lo que veo desde mi ventana” y “Lo que más disfruto en el confinamiento”. Aquí los primeros lugares de cada uno de los temas, obtendrán $3,000.00 pesos en efectivo cada uno.

La categoría “Cuéntanos qué se aprende de la Adversidad” busca sacar lo positivo de la contingencia y en ella podrán tomar parte familias completas, menores de edad (hasta 18 años) y 19 y mayores. Los premios que se obtendrán serán $2,500 para la categoría infantil, $5,000.00 para los mayores de 19 años y $10,000.00 para las familias.

La última categoría es “Ponle música a tus sentimientos”, la cual está abierta para todas las agrupaciones musicales no profesionales del Estado.

En ella se invita a crear una composición con letra en cualquier estilo musical con banda, grupo, trío, dueto o ensamble musical (no se permiten solistas) en la que se trasmita un mensaje positivo para la contingencia. Aquí se premiará al primer lugar con $10,000.00 pesos y al segundo sitio con $5,000.00.

Katzir Meza Medina, Director del Instituto Municipal para el Desarrollo Cultural, invitó a consultar las bases de estos concursos en la página del Gobierno de San Nicolás y en las redes oficiales del Municipio.



« El Porvenir »