Cultural Exposiciones


Exhiben pinturas realizadas por reclusos

Exhiben pinturas realizadas por reclusos
Exhibe 70 piezas plásticas

Publicación:18-02-2020
++--

Estará hasta el próximo 2 de marzo

México.— La muestra de pintura colectiva “Exprisionismo 2020. Expresión desde la reclusión”, exhibe 70 piezas plásticas que desarrollan diferentes temas, realizadas en óleo, acrílico y lápiz por personas internas.

      El docente del taller de pintura y curador de la muestra, Ángel Vallarta, comentó que con esta actividad se ayuda a quienes permanecen privados de su libertad a trabajar en su reinserción social.

      —Mientras estén dentro del reclusorio, los seguimos apoyando y llevándoles material y dándoles cursos, todo lo referente a las artes plásticas, y estos ejercicios son parte del apoyo que se les da para que sigan su camino hacia la reinserción social—, explicó.

      En entrevista con Notimex, mencionó que esta es una de las varias muestras que llevan a cabo a través de los 14 centros del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los que participan 120 personas, de las cuales 15 son mujeres a las que les interesa la pintura.

      —Ellos ya se ganan la vida como pintores dentro del reclusorio, constantemente pintan imágenes religiosas, retratos de las familias que van a visitar a sus parientes—, mencionó.

      Detalló que cada una de las piezas muestran paisajes y retratos, así como los derechos de las personas, el feminismo, la libertad, el amor y una crítica social sobre el calentamiento global.



« Notimex »