Cultural Exposiciones


Exhiben bocetos de murales de Tamayo

Exhiben bocetos de murales de Tamayo
En apariencia otro México. Bocetos para murales de Rufino Tamayo

Publicación:17-03-2020
++--

La muestra se puede ver de martes a domingo hasta el 28 de junio próximo

Ciudad de México.-La exposición En apariencia otro México. Bocetos para murales de Rufino Tamayo, que se exhibe en el museo dedicado al artista oaxaqueño, permanecerá abierta hasta el 28 de junio próximo, con visitas de martes a domingo.

      La muestra exhibe una selección de trabajos previos que realizó Tamayo (1899-1991) para los 20 murales que pintó y actualizó con el fin de dar vigencia al movimiento muralístico, reconocido como el más importante en la historia del arte plástico del país.

      El visitante al Museo Tamayo Arte Contemporáneo, en la Ciudad de México, podrá admirar trazos y líneas claras o difusas pensadas y plasmadas por el creador para sus trabajos de grandes dimensiones, que engalanan diferentes recintos del territorio nacional.

      Destacan los bocetos que hizo para los murales Nacimiento de nuestra nacionalidad y México de hoy, ambos realizados por encargo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y que se encuentran en el Palacio de Bellas Artes.

      Otro ejemplo es El día y la noche en las pirámides del Sol y de la Luna, mural que fue pintado por Tamayo y que primero fue colocado en una edificación de la calle de Lafragua, en la colonia Tabacalera, y actualmente se exhibe en el Museo Soumaya.

      Cabe recordar que por disposición de las autoridades culturales y de salud, para prevenir el contagio del COVID-19, los recintos cerrados y al aire libre, como museos, galerías, zonas arqueológicas, bibliotecas y tiendas, permanecerán abiertos en estos días con la aplicación del criterio de sana distancia para limitar el cupo.



« Notimex »