banner edicion impresa

Cultural Salud


Exfoliantes naturales que disminuyen las manchas en la piel

Exfoliantes naturales que disminuyen las manchas en la piel


Publicación:22-09-2020
++--

Los aceites esenciales de miel, la harina de avena, la nuez moscada y la lavanda se pueden unir en un exfoliante facial que adquiere propiedades aclarantes


CIUDAD DE MÉXICO- La piel de la cara está expuesta a diversos factores que pueden llegar a afectarla, ya sea causándole sarpullidos o manchas. Y esto puede presentarse por factores exógenos, como la intensidad de la luz solar, o endógenos, como una alteración hormonal.
En cualquier caso, las manchas en la cara pueden provocar baja autoestima y preocupación, por ello, la recomendación oficial es que acudas con un dermatólogo certificado que pueda valorar tu caso.
En este sentido, él o ella podrán recetarte alguna crema o protector solar que te brinde una mayor cobertura y por ende, te mantenga más protegida de los efectos dañinos de la luz solar, en caso de que ésta sea la detonante de tus manchas faciales.
No obstante, si eres fiel creyente de los remedios naturales, en "De Última" de EL UNIVERSAL traemos algunos exfoliantes caseros que permitirán disminuir e incluso, en algunos casos, eliminar las manchas en el rostro.
-Azúcar, leche y arroz
Aunque estos parezcan los ingredientes de un delicioso postre, lo cierto es que de acuerdo con la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) muchas de las cremas blanqueadoras se componen de derivados del arroz, ya que este grano cuenta con propiedades aclarantes.
Por su parte, la revista "El Sevier" afirma en un artículo que el azúcar se encuentra dentro de la categoría de exfoliantes vegetales y se tiene la creencia popular de que la leche tiene propiedades aclarantes, lo que potencia las propiedades del arroz como exfoliante natural.
Y para prepararlo solo necesitarás mezclar los siguientes ingredientes y aplicar una capa uniforme al menos dos veces por semana:
-½ taza de arroz natural cocido
-2 cucharadas de leche
-1 cucharada de azúcar
-Avena, miel, nuez y lavanda
De acuerdo con un proyecto de investigación emitido por la Universidad Técnica De Babahoyo los aceites esenciales de miel, la harina de avena, la nuez moscada y la lavanda se pueden unir en un exfoliante facial que adquiere propiedades aclarantes e hidratantes. Y para hacerlo solo necesitas mezclar lo siguiente:
-1/2 taza de avena sin cocer
-2 cucharadas de miel
-1 cucharadita de nuez moscada
-15 gotas de aceite esencial de lavanda
-Bicarbonato y limón
Si tienes piel grasa este exfoliante es ideal para ti, ya que acuerdo con el sitio oficial de Asepxia, el bicarbonato además de controlar el nivel de grasa en la piel y equilibrar el pH de la misma, puede "ser utilizado como exfoliante para eliminar las células muertas que pueden residir en tu rostro".
Además, de acuerdo con el informe emitido por la Universidad Técnica De Babahoyo, el jugo de limón puede ayudar a aclarar la piel. Solo ten en cuenta que debes aplicar este exfoliante por la noche y lavarte perfectamente la cara después de usarlo, pues en caso de dejar residuos de este cítrico podrías manchar aún más tu piel si la expones a la luz solar.
Debido a que el bicarbonato podría resecar tu piel, se recomienda que este exfoliante solo lo uses una vez a la semana o bien, cada 15 días. Para elaborarlo solo necesitarás:
-1 bolsita de bicarbonato
-El jugo de ½ limón


« El Universal »