Cultural Más Cultural


Evaluarán impactos del cambio climático en especies

Evaluarán impactos del cambio climático en especies
Se hará una evaluación de los ecosistemas de los que dependen las especies migratorias

Publicación:18-02-2020
++--

Las especies migratorias juegan un papel clave en la supervivencia de los seres humanos

Nueva Delhi.- Expertos de la Convención sobre Especies Migratorias (CMS) llevarán a cabo una evaluación de los impactos que tiene el cambio climático en diversas especies y ecosistemas.

Con la finalidad de ayudar a las especies a adaptarse al calentamiento de la Tierra, se revisará cómo afecta el fenómeno climático a las siguientes especies: ballena azul, foca del caspio, leopardo de las nieves, mariposa monarca, narval, perro salvaje africano, pingüino africano y tortuga boba.

También, en el marco de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (COP13) que se realiza en India, se hará una evaluación de los ecosistemas de los que dependen las especies migratorias como la cuenca del Congo, estepa Euroasiática y el bosque de manglar Sundarbans. 

La intención de los especialistas del CMS es identificar qué tipo de acciones se requieren para ayudar a su supervivencia, así como revisarán las acciones de los países de todo el mundo para aprender qué medidas han funcionado.

En el portal en Internet del encuentro mundial se destacó que las especies migratorias juegan un papel clave en la supervivencia de los seres humanos por proveer el suministro de alimentos y el mantenimiento de los ecosistemas a través de la polinización, el control de plagas agrícolas o semillas y su dispersión.

Añadió que este martes se realizará un evento llamado "Adaptación al cambio climático: ¿cómo pueden sobrevivir las especies migratorias?" como parte de la reunión de la Conferencia de las Partes, donde los participantes podrán revisar las acciones clave necesarias para ayudar a las especies icónicas del mundo.



« Notimex »