banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Eucaristía es símbolo de servicio y agradecimiento

Eucaristía es símbolo de servicio y agradecimiento
Cabrera López pidió a los feligreses que cada vez que coman en casa, que compartan el pan con los más pobres, que agradezcan y sirvan.

Publicación:09-04-2020
++--

“En casa no tendrán el pan y el vino eucarístico, pero si la presencia en la fe de nuestro señor Jesucristo y de su palabra”

Monterrey, NL.-  A puerta cerrada y sin público, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, oficializó la misa de la Cena del Señor en la Catedral de Monterrey, donde además se conmemora el Lavatorio de Pies del Jueves Santo.

Con dicho acto, se recuerda el momento en que Jesús, durante la última cena se levanta y lava los pies de sus apóstoles.

El Arzobispo, invitó a la comunidad regiomontana a ser una comunidad que celebra, ya que se tiene la oportunidad de recuperar uno de los sentidos de la eucaristía.

Asimismo, durante la homilía, explicó el misterio eucarístico, donde mencionó que la eucaristía es sinónimo de agradecimiento, pero también significa muchos sacrificios, por eso Cristo cuando instituye la eucaristía, lleva a los apóstoles a tener un aprendizaje, primero mirar al cielo, agradecer a Dios, decirle a Dios con Jesús, muchas gracias.

“La eucaristía es una celebración doméstica, como la celebró Israel, y como la celebró la iglesia primitiva. Es cierto, en casa no tendrán el pan y el vino eucarístico, pero si la presencia en la fe de nuestro señor Jesucristo y de su palabra”, expresó Cabrera López.

”.

Cabrera López, pidió a los feligreses que cada vez que coman en casa, que compartan el pan con los más pobres y cada vez que vayan a la celebración de la eucaristía, que agradezcan y sirvan, argumentando que el que agradece no puede servir, porque el que no agradece piensa que los demás son los que deben servirle.

Por último, el Arzobispo pidió por la comunidad regiomontana en estos tiempos de Covid-19, así como por la salud de los enfermos y del personal médico que día a día trabaja arduamente para atender la contingencia, también felicitó a los sacerdotes en su día.



« El Porvenir »