banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Estudios del Polyforum de Siqueiros, a subasta

Estudios del Polyforum de Siqueiros, a subasta


Publicación:05-11-2020
++--

Forman parte de los 225 lotes que se ofertarán en la Subasta de Arte Latinoamericano de la casa Morton

Ciudad  de México.- Dos estudios que David Alfaro Siqueiros realizó para el Polyforum forman parte de los 225 lotes que se ofertarán en la Subasta de Arte Latinoamericano de la casa Morton, programada para el 19 de noviembre, a las 17 horas. Todo las actividades se realizarán por teléfono o vía Internet, como medida sanitaria para evitar contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, Sofia Duarte Thompson, gerente del departamento de Arte Moderno y Contemporáneo en Morton Subastas dijo que este es el décimo aniversario de la subasta de arte latinoamericano. A lo largo de esta década, algunas de las obras que han alcanzado los mayores precios de venta en esta subasta son "Dándole de comer a una mesa", de Leonora Carrington que alcanzó un precio de 16.6 millones de pesos; "Virginia's Fish," también de Carrington; "Paysage de Fontaney", de Diego Rivera; y la "Escenografía para el Licenciado no te apures", de David Alfaro Siqueiros.

Los dos estudios que ahora se subastarán fueron creados por Siqueiros con miras a la realización de su mural "La marcha de la humanidad", en el Polyforum. Las piezas corresponden a los lotes 70 y 71 y pertenecieron a la colección del Polyforum Siqueiros; los dos no tienen firma. El primero tiene el nombre "Paisaje y ecología", panel I, de 1966, que es la primera de dos partes de un díptico, en piroxina y acrílico sobre madera; su precio oscila entre 6 y 8 millones de pesos; el lote 71 es un estudio bidimensional, en acrílico y varillas de metal sobre madera, su precio oscila entre 5.5 y 7 millones de pesos.

Este año también se subastará un grupo de obras de la colección de Gilberto Aceves Navarro, artista fallecido en 2019; así mismo, se ofertan obras de Joaquín Clausell, Pedro Coronel, Rodolfo Morales, Alfredo Castañeda y Jorge González Camarena. En la subasta habrá más artistas modernos que contemporáneos.

La subasta se llevará a cabo este 19 de noviembre a las 5:00 pm en el Salón de Monte Athos 179. Será transmitida en vivo por www.mortonsubastas.com y los interesados podrán participar en las modalidades a distancia: en ausencia, por teléfono y por internet, para mantener la medidas de seguridad sanitaria. Para quien desee visitar la exposición puede hacerlo con entrada libre previa cita al correo cinfante@mortonsubastas.com.



« El Universal »