banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Estará Isaac Hernández en festival Norte Creativo

Estará Isaac Hernández en festival Norte Creativo
El 20 Norte Creativo. Festival de emprendimiento cultural y creativo se realizará del 23 al 27 de noviembre

Publicación:17-11-2020
++--

En esta edición, el festival está conformado por conferencias magistrales, conversatorios, mesas de diálogo, cursos y talleres

 Monterrey, NL.-El bailarín mexicano Isaac Hernández, considerado la máxima figura mundial del ballet, y el escritor y pensador John Howkins, considerado el “padre” de la económica creativa, enriquecerán con su pensamiento y conceptos innovadores el 20 Norte Creativo. Festival de emprendimiento cultural y creativo, que se realizará del 23 al 27 de noviembre a través de las plataformas virtuales de Facebook y ZOOM.

Isaac Hernández, bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra y primer mexicano en recibir el premio Benois de la Danse, abrirá el festival con la charla Magistral virtual Creative Citizens, el miércoles 25 de noviembre 2020 a 13:00 horas a través del Facebook de CONARTE.

En su charla, presentará una visión global sobre la importancia de las industrias creativas en la economía, considerando como modelo de referencia la Federación de Industrias Creativas de Reino Unido, toda vez que es la más exitosa en el mundo.

Y cerrará el festival John Howkins, profesor visitante, Universidad de Lincoln, Inglaterra, y vice decano y profesor visitante, Shanghai School of Creativity, Shanghai Theatre Academy, China, quien ofrecerá la conferencia magistral virtual La Economía Creativa: remodelando el futuro del trabajo, El viernes 27 de noviembre de 2020 a las 20:00 horas a través del Facebook de CONARTE.

Howkins, abordará el desarrollo de la economía creativa en la década de 2020: orígenes, puntos clave, tendencias globales y su papel en el futuro del trabajo.

En esta edición, el festival está conformado por conferencias magistrales, conversatorios, mesas de diálogo, cursos y talleres 

El 20 Norte Creativo. Festival de emprendimiento cultural y creativo es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, a través de la Escuela Adolfo Prieto, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste.

“Estamos muy contentos con la cristalización de esta nueva edición del festival Norte Creativo en una situación tan difícil con la pandemia del COVID-19, sin embargo, aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías de la comunicación, decidimos trasladarlo a la virtualidad”, manifestó Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE.   

“No podemos dejar de pensar en las circunstancias tan complejas que estamos viviendo, entonces el tema de la pandemia esta de manera trasversal en todos los contendidos que hemos diseñado para el festival”, expresó.

“Pero nos alegra, que el festival abrirá con la participación de Isaac Hernández, el bailarín más importante de México y primer bailarín del Ballet de Inglaterra, quien ofrecerá la charla magistral Ciudadanos creativos y cerrará John Howkins, considerado el padre de la economía creativa también con una conferencia magistral”, expresó. 

“Tendremos un programa muy rico en contenidos, entre ellos la realización de una mesa sobre las mujeres y la industria de la música; una charla sobre la economía de las artes escénicas; un conversatorio denominado Hacia la consolidación de las economías creativas en el norte de México y la presentación del Directorio de Agentes Digitales”, manifestó el funcionario cultural. 

Norte Creativo. Festival de emprendimiento cultural y creativo busca reunir a creadores, creativos, empresas y organizaciones de las industrias culturales y creativas para provocar sinergias y mejoras en sus procesos de creación, producción, comunicación, difusión y comercialización, incentivando el fortalecimiento del sector económico a través del desarrollo de las empresas culturales y creativas de Nuevo León y la región.



« El Porvenir »