banner edicion impresa

Cultural Educación


Entregan Premios a las Artes y la Investigación

Entregan Premios a las Artes y la Investigación
La Sesión Solemne se realizó de manera digital a través del Canal 53 y de sus redes sociales.

Publicación:08-09-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, destacó la promoción de la cultura y el desarrollo científico como dos de las funciones sustantivas de la Universidad

Monterrey, NL.- Como un hecho sin precedentes, la Universidad Autónoma de Nuevo León, realizó de manera virtual la ceremonia de entrega del Premio a las Artes UANL y los Premios a la Investigación UANL 2020.

Dada la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Máxima Casa de Estudios realizó la Sesión Solemne de manera digital a través del Canal 53 y de sus redes sociales.

En el área de investigación se galardonaron los trabajos de investigación de Juan Alonso Ramírez, en la categoría de ciencias de la tierra y agropecuarias, Ana Carolina Martínez, en ciencias de la salud; Arquímedes Cruz López y María Rocío Alfaro Cruz, en ciencias exactas; Xristo Zárate Kalfópulos, en ciencias naturales; Joana Chapa, en ciencias sociales; Jessica Nohemí Acevedo Ibarra, en humanidades, y José Manuel Mendoza Rangel, en ingeniería y tecnología.

Mientras tanto, en el área artística se reconoció al intérprete Rafael Blásquez, en la categoría de artes auditivas; a la compañía Percha Teatro, en artes escénicas; a la escritora Gabriela Cantú Westendarp, en artes literarias y; a la artista Mayra Silva, en artes plásticas.

Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, quien encabezó junto a sus secretarios la emotiva ceremonia, destacó la promoción de la cultura y el desarrollo científico como dos de las funciones sustantivas de la Universidad.

“Los logros alcanzados por todas ellas y ellos, así como de sus colaboradores, son motivo de inspiración para la comunidad universitaria. Asimismo, al reconocerlos, reforzamos nuestro compromiso de seguir promoviendo la investigación de alto impacto social y la creación artística en sus diversas formas de expresión”, expresó Garza Rivera.

Por su parte, a nombre de los galardonados en el área de investigación, Joana Cecilia Chapa Cantú, agradeció a las autoridades universitaria por el reconocimiento otorgado a su equipo y sus demás compañeros, asimismo, señaló que la investigación ha sido una pieza importante en sus vidas.

“Me siento realmente alagada de compartir este galardón con tan grandes talentos, personas extraordinarias, en investigación, en todas las áreas del conocimiento. Quiero agradecer a nuestra Máxima Casa de Estudios, por ser criadora, trasmisora de conocimiento y por permanecer firme y fuerte ante las nuevas adversidades”, mencionó Chapa Cantú.

En tanto, la escritora, Gabriela Cantú Westendarp, quien ofreció unas palabras en nombre de los condecorados con el Premio a las Artes UANL 2020, señaló que recibir dicho premio por parte de la Máxima Casa de Estudios, implica hacer un acto de memoria, además de provocar hacer una evaluación del camino andado.

“Este evento ocurre justo cuando la humanidad atraviesa una crisis inédita, y se muestra la fragilidad de cada persona, de cada comunidad y del mundo en su conjunto, de manera que la reflexión se vuelve más intensa”, comentó Cantú Westendarp.



« El Porvenir »