banner edicion impresa

Cultural Educación


Entregan a 33 proyectos Premio Cemex-Tec 2020

Entregan a 33 proyectos Premio Cemex-Tec 2020
El Premio se entregó al término de las Experience Weeks, del 21 de septiembre al 2 de octubre.

Publicación:03-10-2020
++--

Los proyectos fueron seleccionados de un registro de mil 678 provenientes de 61 países

Monterrey, NL.-Con el objetivo de apoyar y reconocer a proyectos de alto impacto que promuevan el crecimiento económico y compromiso social de las comunidades, este viernes se llevó a cabo la entrega del Premio Cemex-Tec, que en su décima edición fue entregado a 33 proyectos provenientes de 13 países.

Los proyectos fueron seleccionados de un registro de mil 678 provenientes de 61 países, sin embargo, el premio favoreció a aquellos que, además de cumplir con su funcionalidad innova-dora, pusieron énfasis en preservación de los recursos naturales del mundo.

La compañía Cemex y el Centro Cemex Tec de Monterrey para el Desa-rrollo de Comunidades Sostenibles, entregaron de forma virtual el premio en alguna de las cuatro categorías: Transformando Comunidades, Em-prendedores Sociales, Emprendimien-to Comunitario y Acción Colaborativa.

En la Categoría Transformando Co-munidades, hubo un ganador internacional y uno nacional: el internacional fue Nadily Nega de Panamá, con un centro cultural que busca crear in-fraestructura equipada para la elaboración de productos textiles y artesana-les de etnias; en cuando al nacional, el proyecto ganador fue Rescate de Va-riedades Nativas de Café, proyecto de estudiantes del Tec que tiene como objetivo impulsar las prácticas de cultivo orgánicas en Chiapas y la preservación de la biodiversidad nativa de México.

Ambos se llevaron un capital de 25 mil dólares cada uno para continuar con su labor.

En la categoría Emprendedores so-ciales, 15 proyectos, dos de ellos de México, obtuvieron capacitación y a los tres primeros lugares se le otorgó 10 mil dólares a cada uno como capital semilla.

Para la categoría Emprendimiento comunitario, se reconoció a los mejo-res 10 proyectos, entre ellos tres na-cionales, de los cuales también tres fueron acreedores del capital semilla de 10 mil dólares.

Por último, en la categoría Acción Colaborativa, fueron seleccionados tres equipos mexicanos y tres internacionales, quienes recibieron la capacitación, así como, el reconocimiento dentro de la premiación.

“Para Cemex, la innovación es parte de nuestro ADN, por lo que el Centro Cemex-Tecnológico de Monterrey contribuye a nuestro propósito de construir un mejor futuro. Este año celebramos 10 años de emprendimiento social que contribuye directamente al bienestar y desarrollo de comunidades y ciudades más sostenibles”, señaló Ricardo Naya, Presidente de Cemex México.

Cabe mencionar que los mil 405 participantes provienen de 61 países siendo Argentina, Colombia, Costa Ri-ca, Ecuador, España, Francia, México, Perú, República Dominicana y Vene-zuela, los países con la mayor cantidad de registros.

El Premio se entregó al término de las Experience Weeks, del 21 de septiembre al 2 de octubre.



« El Porvenir »