banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


En redes sociales, trabajo audiovisual de Alyosha Barreiro

En redes sociales, trabajo audiovisual de Alyosha Barreiro
Alyosha Barreiro

Publicación:30-03-2020
++--

Con ”Ritual” ganó el Festival de Artes Escénicas 2019

México.— El músico, compositor y productor Alyosha Barreiro estrenó en redes sociales su trabajo audiovisual Ritual, el cual fue ganador del Festival de Artes Escénicas 2019, en la categoría de SiteSpecific, y que se refiere a la zona arqueológica de Teotenango, en Tenango del Valle, Estado de México.

      La primicia del video de quien es reconocido por su combinación de música electrónica con instrumentos prehispánicos tuvo lugar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado de México, informó la dependencia en un comunicado.

      El artista expresó felicidad por el estreno de “mi última pieza, que se llama Ritual; surge con la idea de hacer una pieza de arte contemporáneo denominada SiteSpecific, que quiere decir una pieza hecha para un lugar en específico, se realizó en Teotenango, sitio arqueológico, en el que era muy importante volver a hacer un acto simbólico, una ceremonia, un acto ritual real”.

      Para este trabajo, Barreiro contó con la participación del grupo NokNiuk, con el que lleva 10 años trabajando, y comentó que al poder ser visto por cualquiera que acceda a las mencionadas redes sociales, representa una alternativa para aquellos que se han guardado en su casa debido a la pandemia por el COVID-19.

      Asimismo, dio a conocer que mientras el mundo vive en esta emergencia sanitaria seguirá compartiendo su trabajo a través de sus propias redes sociales, en particular el que realizó en su más reciente material discográfico.

      También lo hará conjuntamente con la Secretaría de Cultura mexiquense, añadió al destacar que “parte de la vida es que tenemos que estar abiertos al cambio y mis conciertos se estarán reprogramando”.



« Notimex »