banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


El Papa pide acoger a las personas sin hogar

El Papa pide acoger a las personas sin hogar
Francisco pidió por aquellos que no tienen una casa en este momento

Publicación:01-04-2020
++--

Expuestas al coronavirus

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco pidió este martes a la sociedad y a la Iglesia a acoger a las personas sin hogar expuestas al coronavirus COVID-19 que afecta al mundo.

Francisco pidió por aquellos que no tienen una casa en este momento en que se les pide a las personas que permanezcan dentro de sus hogares por la crisis del COVID-19. Agregó que la sociedad y la Iglesia deben darse cuenta de esta realidad y ayudarlos, dijo durante la misa matutina que celebra cada día en su residencia, la Casa Santa Marta, destacó el sitio de prensa del Vaticano.

Señaló que cada día dedica sus oraciones a los más afectados o expuestos a la pandemia de COVID-19 en el mundo y de hecho ha decidido retransmitirlas para acompañar a la gente confinada en sus hogares.

Debido a la crisis sanitaria causada por la propagación de la epidemia de coronavirus en muchos países del mundo se han aprobado decretos que obligan a la población a permanecer en cuarentena en sus casas para evitar nuevos contagios que colapsen los sistemas sanitarios nacionales.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Hasta la fecha en el mundo se registran 788 mil 522 casos de infección por el coronavirus, incluidos 37 mil 878 decesos.



« Notimex »