banner edicion impresa

Cultural Psicología


El drama de las niñas del video del pastel

El drama de las niñas del video del pastel


Publicación:23-10-2020
++--

Aunque muchas personas se escandalizaron con la reacción de Maria Eduarda, este tipo de comportamientos entre hermanos es muy común.


CIUDAD DE MÉXICO.- El video de la fiesta de cumpleaños de una pequeñita brasileña se volvió Tendencia en Twitter el lunes pasado y horas más tarde miles de memes creados a partir del video inundaron las redes sociales.
En el video, se puede apreciar a la pequeña Maria Eduarda, de tres años, disfrutando de su fiesta de cumpleaños, mientras que su hermana Maria Antonia, de seis años, aplaude con hastío.
Minutos después, la pequeñita Maria Eduarda estaba a punto de apagar la vela de su pastel cuando su hermana mayor sopla primero y la apaga.
Maria Eduarda inmediatamente le dirige una mirada de reclamo a Maria Antonia a lo que ella responde con un retador movimiento de hombros.
Enseguida, Maria Eduarda toma a Maria Antonia por el cabello hasta que su mamá las separa. Maria Eduarda comienza a llorar y Maria Antonia se arregla el cabello como si nada hubiera pasado.
Rápidamente, la mamá de las niñas vuelve a encender la vela para que la festejada pueda apagarla. Maria Eduarda sopla y apaga la velita de su pastel al tiempo que toda la familia le aplaude a la pequeñita.
Aunque muchas personas se escandalizaron con la reacción de Maria Eduarda, este tipo de comportamientos entre hermanos es muy común.
"Las peleas entre hermanos constituyen una constante. La mayoría de las personas recuerdan haber peleado con los hermanos y los padres no olvidan la molestia de no haber podido evitarlas. Es un hecho natural que llega al punto máximo en la adolescencia y ocurre más entre hermanos de edades cercanas", se explica en el libro "Como aprender y crecer con su hijo".
"Van desde pequeños insultos, pasando por gritos y alaridos, hasta las ya conocidas riñas cuerpo a cuerpo; generalmente los daños físicos no pasan a mayores. Lo hacen por llamar la atención de padres y otros adultos, también por divertirse o porque aún no tienen otra manera de reclamar sus derechos", se menciona en el libro.
Regresando al video viral, ¿pudo haberse evitado un drama como el de Maria Eduarda y Maria Antonia?


« El Universal »