banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


El dolor y la muerte del Señor nos dará la luz

El dolor y la muerte del Señor nos dará la luz
Envió una bendición especial a todos los que pasan por un momento doloroso en esta época de enfermedad.

Publicación:10-04-2020
++--

“Quien oye el Evangelio, quien escucha el relato de la Pasión y muerte del Señor, sin duda queda fortalecido y también iluminado"

Monterrey, NL.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, ofició la misa de la Pasión del Señor en la Catedral de Monterrey,  donde envió una bendición especial a todos los que pasan por un momento doloroso.

“Desde esta Catedral enviamos una bendición a todas las hermanas y hermanos que están sufriendo, que están en los hospitales, que están en su casa, que padecen la enfermedad y experimentan el dolor, para ustedes nació Cristo, para ustedes vivió y murió el Señor, pero también para ustedes resucito”, expresó Cabrera López.

Asimismo, invitó a entender el misterio del dolor de la soledad y del silencio.

“Quien oye el Evangelio, quien escucha el relato de la Pasión y muerte del Señor, sin duda queda fortalecido y también iluminado, porque solo el dolor y la muerte del Señor puede llevar una luz a nuestras vidas”, señaló el Arzobispo.

“A partir de la soledad de Cristo, ni tú, ni yo quedamos solos, siempre hay una presencia misteriosa la presencia de María, la presencia de la Iglesia y en esa soledad aparece siempre una palabra, la Palabra del Señor, la Palabra de Dios”, enfatizó.

Viernes Santo, día de soledad, día de dolor, día de silencio, pero en todo eso, esta siempre Cristo, verdadero hombre, verdadero Rey y verdadero Dios”.

Por último, pidió a la comunidad regiomontana que está en casa, que compartan la preocupación de este momento, de la pandemia universal por el COVID-19, por lo que también invitó  a mirar a Cristo,  a dejarse mirar por él, para que él, que supo que es el dolor, la soledad y el silencio,  devuelva a los feligreses el gozo, la compañía y la palabra.



« El Porvenir »