banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


“El Carmen Sinfónico”, miniconciertos para fin de semana

“El Carmen Sinfónico”, miniconciertos para fin de semana
El Carmen Sinfónico

Publicación:11-04-2020
++--

Músicos preparan breves presentaciones desde sus casas para compartir con la gente

México.— Una comunidad formada por músicos e intérpretes del más alto nivel, así como por maestros y alumnos de artes musicales de la Ciudad de México que se ha forjado en torno al Museo de El Carmen, protagonizarán breves conciertos virtuales y gratuitos bajo el programa denominado “El Carmen Sinfónico”. 

      Los miniconciertos, que se realizan los sábados y domingos a las 12:00 horas en las redes sociales, son muestras de apoyo voluntarias que los músicos preparan desde sus casas, o bien, videos producidos con anterioridad pero que están antecedidos de un breve mensaje en el que cada artista se presenta a sí mismo y a la pieza que interpretará. 

      El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó en un comunicado que los videos son cortos, de aproximadamente cinco minutos, muy distintos a los conciertos completos que pueden encontrarse fácilmente en una plataforma de videos. La idea es que los artistas y el público interactúen a través de las redes sociales, con piezas dedicadas para estos momentos de dificultad.

      En este sentido, en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, promovida por el Gobierno de México ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el próximo sábado 11 de abril se difundirá la presentación del artista del piano, Alejandro Villalobos; y el domingo 12 se ofrecerá un concierto de ensamble de contrabajo a cargo del cuarteto Touche Magique.

      El programa denominado “El Carmen Sinfónico” inició con la participación del contrabajista Gilberto Ramón Celis, miembro de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, quien desarrolló dos piezas: "Fuga de la Suite para contrabajo solo", de Hans Fryba, y un extracto de la ópera Otelo, de Giuseppe Verdi.

      Eva Ayala Canseco, directora del Museo de El Carmen, explicó que esta iniciativa del recinto a su cargo se realiza en sintonía con otros esfuerzos que forman parte de la campaña “Contigo en la distancia”, que la Secretaría de Cultura realiza para mantener activa la oferta cultural del país durante el aislamiento recomendado por las autoridades sanitarias.



« Notimex »