banner edicion impresa

Cultural Salud


El 61 por ciento de pacientes con glaucoma son mujeres

El 61 por ciento de pacientes con glaucoma son mujeres
Los factores que derivan esta patología son hormonales, embarazos y menopausia, combinados con la edad y el estilo de vida.

Publicación:15-03-2020
++--

El 90 por ciento de la ceguera provocada por esta enfermedad podría evitarse con un diagnóstico y tratamiento oportuno

México.- La Academia de Oftalmología Americana informa que el 61 por ciento de personas que padecen glaucoma son mujeres, y los factores que derivan esta patología son hormonales, embarazos y menopausia, combinados con la edad y el estilo de vida.

En un comunicado, la directora médica de APEC Hospital de la Ceguera, Valeria Sánchez, menciona que “las mujeres mayores de 40 años son las principales afectadas por el glaucoma, padecimiento que daña el nervio óptico, aumentado la presión intraocular".

En el marco del Día Mundial del Glaucoma, que se celebra el 12 de marzo, la institución médica lanza el Check Up Oftalmológico, que incluye siete estudios y una consulta con un especialista para identificar cualquier anomalía en la estructura o funcionamiento natural del ojo.

La doctora Valeria Sánchez expresa que “el 90 por ciento de la ceguera provocada por esta enfermedad podría evitarse con un diagnóstico y tratamiento oportuno, la detección es vital para padecimientos tan agresivos”.

Señaló que las mujeres tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades autoinmunes y cardiovasculares, tales como la artritis reumatoide y diabetes, así como una marcada tendencia a padecer ciertos problemas visuales en las diferentes etapas de la vida.

Asimismo, los factores socioeconómicos, como un menor acceso a la atención médica y algunos hábitos como poca higiene al maquillarse y fumar, también las predisponen a padecer afecciones oculares que pueden reducir la capacidad para conducir o realizar otras actividades del día a día.



« Notimex »