banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Dueto Loops ofrece concierto virtual

Dueto Loops ofrece concierto virtual
Dueto Loops

Publicación:27-03-2020
++--

La actividad forma parte de las actividades de Noche de Museos

México.— El Dueto Loops, integrado por Claudia Arellano y Jenny Beaujean, ofreció un concierto virtual desde el Museo del Estanquillo, transmitido a través de redes sociales y que formó parte de las actividades de la Noche de Museos. La transmisión adoleció en el audio, lo que dificultó apreciar a plenitud la voz de ambas intérpretes, que no obstante de ser dos, el uso de la caja de bucles les permitía ofrecer piezas y pasajes similares a los de un coro.

      “Gracias por estar aquí, los extrañamos y nos gustaría ver sus caras”, dijo Claudia antes de interpretar "Sueños"; su participación consistió en marcar una línea melódica para después armonizarla ella misma con otra tonalidad.

      Jenny partió más de la improvisación, “esto que yo canto es sólo para ustedes el día de hoy”, dijo al anotar que le gusta usar la participación del público y los invitó a pensar en algunos temas con los que les gustaría que ella hiciera una canción. “La verdad es que hago canciones tristes, pero la tristeza también es bella”, reconoció.

      Arellano se hizo acompañar de un ukulele en una pieza que Beaujean resaltó por su experimentación, “lo refresca muy a su manera y eso se agradece en la música”. Cuando ambas guardaban silencio, era posible escuchar el sonido de los organilleros del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se ubica el recinto.

      Beaujean compatió algunas palabras sobre sus abuelos: “cuando pienso en ellos pienso en flores; mi abuela sería un laurel, porque en su jardín salió uno con flores rosas”, y dijo que decidió escribirle una canción porque “siento que de esta manera ellos podían ser inmortales a través de mí”.

      Después de agradecer al museo y aclarar que se encuentra cerrado, la velada terminó con una pieza improvisada, un tema sugerido: volverse a abrazar. Claudia nuevamente usó el ukulele y Jenny comenzó a armar una letra que después fue continuada por la primera.



« Notimex »