banner edicion impresa

Cultural Educación


Donan insumos a personal médico

Donan insumos a personal médico
Apoyan a médicos enmedio de la pandemia

Publicación:21-10-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Alumnos de la Prepa UdeM Unidad Valle Alto generaron un frente para apoyar a la primera línea de batalla en esta pandemia

Monterrey, NL.-Uno de los principales obs-táculos a los que se enfrenta el personal médico a nivel nacio-nal llega a ser la falta del equipo para atender las adversidades causadas por el Covid-19, por lo que dos alumnos de Prepa UdeM Unidad Valle Alto, generaron un frente para apoyar a la primera línea de batalla en esta pandemia.

Luis Andrés Martínez Sepúl-veda y Andrés Martínez Medi-na, de tercer semestre, explica-ron que al ver la situación decidieron inclinarse por el personal médico, ya que son quienes están arriesgando su vida y en ocasiones sin las herramientas necesarias.

“No siempre cuentan con el mejor material, entonces nos ocurrió apoyar a los hospitales o instituciones que necesitan este tipo de material. Fue cuando busqué a Andrés Martínez, y entre los dos, apoyados de un dinero que tenía guardado por mi cumpleaños, comenzamos con el proyecto”, mencionaron los alumnos.

Bajo el nombre “Unionx-mty”, en cada una de las entregas que han hecho a diferentes hospitales e instituciones, que-da marcada la buena intención de sus acciones; algunos les mandan videos que comparten con sus seguidores en redes so-ciales, otros agradecen de forma personal los apoyos, siendo factores que los motiva a seguir con el proyecto, explicó Luis Andrés.

Unionxmty no solo es un proyecto enfocado a donaciones por el Covid-19, esta es su misión actual por lo que se está viviendo estos días, pero no pensamos quedarnos aquí, si no que en un futuro cercano migrar a diferentes misiones y nunca parar con estas ganas de ayudar”.

Explicó que cualquier perso-na puede cooperar con la causa, ya que aceptan diferentes tipos de donación: a través de la pla-taforma Moneypool, depósitos a cuenta, donaciones en especie o simplemente compartir en redes sociales las actividades que hacen, a fin de llegar a más gente y tener un mayor alcance de sus actividades.



« El Porvenir »