banner edicion impresa

Cultural Educación


Donan equipo computacional a jóvenes

Donan equipo computacional a jóvenes
Realizan la campaña “Dona una computadora o Tablet”

Publicación:16-04-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

En total, se han entregado en préstamo 92 equipos al alumnado de las unidades La Fama y Poniente de los semestres 2º, 4º y 6º

Monterrey, NL.- Tras haber cambiado radicalmente a la modalidad de estudios en línea por la contingencia sanitaria del Covid-19, la UDEM y las Preparatorias Politécnicas de Santa Catarina (PPSC) ejercieron la campaña “Dona una computadora o Tablet” para recaudar equipo tecnológico que ayude a los estudiantes que no cuenten con las herramientas para continuar su plan educativo en línea.

En total, se han entregado en préstamo 92 equipos al alumnado de las unidades La Fama y Poniente de los semestres 2º, 4º y 6º, de los cuales 19 son tablets y el resto son laptops, mismos que deberán regresar al término de la contingencia sanitaria.

Antes de iniciar las clases en línea aplicaron una encuesta para verificar que los alumnos pudieran trabajar en casa desde esta modalidad, mediante la cual descubrieron que alrededor de 500 de sus alumnos no contaban con equipo de computación ni con los recursos suficientes para adquirir uno.

José Orozco Cabrera, director ge-neral de las Prepas Politécnicas Unidad La Fama y Unidad Poniente, mencionó que una vez localizados los alumnos con alta necesidad del recurso tecnológico, se difundió la campaña con el fin de sensibilizar a los posibles donantes.

“Agradecemos infinitamente a las personas que hicieron posible este esfuerzo para apoyar a los que menos tienen en la PPSC: a los maestros de las unidades Fundadores, Valle Alto, Obispado; al personal de la Vicerrectoría de Educación Media Superior de la UDEM, al personal de las Preparatorias Politécnicas, benefactores particulares y a dos empresas privadas que hicieron donativos de tabletas; así como a la Universidad de Monterrey por equipos para internet”, expresó el directivo.

Una vez reunido el equipo, se concentraron en la Unidad Poniente para inventariarlas, revisarlas y prepararlas para préstamo. Incluidas las 61 laptops con que ya contaban los laboratorios de las Prepas Politécnicas, se reunieron un total de 102 equipos con la solidaridad de donantes, pero algunas de las máquinas presentaban diferentes daños y no se pudieron utilizar todas.

Las personas interesadas en donar equipo pueden dirigirse con David Eliab Rodríguez, coordinador académico de Especialidades Técnicas en Tecnologías de la Información, al teléfono celular 812075-1359.

Las clases en línea en dicho instituto consisten, en su mayoría, en enviar tutoriales, instrucciones, videos, manuales y cualquier material didáctico para que los alumnos participen mediante foros, actividades y presentaciones. El horario es asincrónico, pero con fechas de entregas y la evaluación es de acuerdo con la rúbrica que diseñan los maestros que imparten la misma materia.



« El Porvenir »