banner edicion impresa

Cultural Educación


Distingue Tec de Monterrey a maestros

Distingue Tec de Monterrey a maestros
El rector David Garza Salazar

Publicación:15-05-2020
++--

El Tecnológico de Monterrey celebró de manera virtual a sus profesoras y profesores

Monterrey, NL.- El Tecnológico de Monterrey celebró de manera virtual a sus profesoras y profesores.

Como cada año, dicha institución entregó distinciones a los docentes por su labor continua, emprendimiento, capacitación, motivación, trabajo dentro y fuera del aula, y ahora, la creatividad para utilizar los recursos necesarios que beneficien e impulsen a sus clases de manera virtual.

A través de un video enlace, Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, y David Garza Salazar, Rector, brindaron un mensaje a los profesores de todos los campus de la Institución en donde, además de felicitarlos por la fecha, los motivaron a ser parte del cambio de la sociedad, trabajar en ser seres positivos ante los retos que actuales.

“En la peor adversidad hay una gran oportunidad para todos nosotros, a pesar de reconocer que hay grandes cambios, choques, ajustes económicos, cuestionamientos que no sabemos, van a haber cosas maravillosas”, comentó Alva.

“El Tec en su visión está formar líderes, y en su visión 2030 arrancamos con la palabra ‘liderazgo’ entonces nos puede hacer únicos si nosotros formáramos esos líderes que pueden transformar nuestra sociedad y todas las oportunidades, sería enorme”, puntualizó

Asimismo, exhortó a los docentes a reinventarse como personas, imaginar lo que pueden llegar a lograr en lo personal, así como la institución, teniendo una visión para desarrollar.

“Yo me imagino al Tec siendo la mejor universidad en liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano, y también me imagino que todo lo que hacemos siempre pone a la persona al centro buscando un mundo más humano, más sostenible del que hoy tenemos”, ahondó.

Por su parte, Garza Salazar, definió las características de los mejores profesores: inspiradores, dominan sus materias, imponen retos, dan ejemplos prácticos y apoyan a sus alumnos ante los retos de sus vidas.

“Quiero agradecerles por cómo en este periodo, a través de la pantalla, han puesto el nombre del Tec muy en alto, y lo han hecho no solo por pensar ‘¿qué es lo mejor que puedo hacer?’, sino pensando en la persona que está al otro lado de la pantalla, y esa persona tiene ciertos sueños, necesidades, ideales y ustedes les están ayudando a cumplir con ellas”, congratuló el Rector.

Este año, el Tecnológico de Monterrey entregó el Premio de Profesor Titular a la profesora Laura Eugenia Romero Robles, de la Escuela de Ingeniería y Ciencias en Campus Monterrey, por ser ejemplo de la excelencia, seguir la visión de la Institución y cumplir con el perfil de profesor Tec21; ella destaca como líder en su especialidad y tiene actitud constante de superación y servicio.



« El Porvenir »