banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Disfrutan Gala Beethoven y la ópera

Disfrutan Gala Beethoven y la ópera
NL.

Publicación:09-11-2020
++--

Dicha gala, formó parte de las actividades estelares del Festival Internacional de Santa Lucía.

El Teatro de la Ciudad fue el escenario perfecto para que por un momento el público regiomotano se olvidara un poco de la pandemia del Covid-19 y disfrutará de la Gala Beethoven y la ópera.

Dicha gala, formó parte de las actividades estelares del Festival Internacional de Santa Lucía.

El público, que disfrutó de este concierto de forma presencial, también se deleitó con obras de Mozart, Cherubini y Rossini, compositores contemporáneos al genial compositor alemán.

Con la Gala de Ópera, CONARTE le rinde homenaje a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento.

Dieron vida a este concierto los cantantes: Yvonne Garza (soprano), Bárbara de la Garza (soprano), Rocío Tamez (mezzosoprano), Enrique Guzmán (tenor), Oscar Martínez (barítono), y Oziel Garza-Ornelas (barítono), acompañados al piano por Rodrigo Ilizaliturri.

Sin duda alguna, fue un concierto inolvidable, que volvió a mostrar esa magia del espectáculo en vivo y esa necesitad de regresar a los teatros, las salas de concierto y los espacios culturales.

Asimismo, el concierto también reflejó que en Nuevo León tenemos grandes cantantes y músicos, como es el caso del pianista Rodrigo Ilizaliturri, uno de los más destacados acompañantes de la escena en nuestra ciudad.

El público pudo deleitarse con obras como: Ah! perfido (1796), Tremate, empitremate, Op. 116 (1802), de Beethoven y Abscheulicher y Jetzt, Schätzchen, jetztsindwirallein, de su ópera Fidelio (1805 - 1814).

De Wolfgang Amadeus Mozart se interpretó: Donne mie, la fate a tanti y Soavesiailvento de su ópera Così fan tutte (1790).

De Gioachino Rossini, se ofreció Largo al factótum de El Barbero de Sevilla (1816), ¡y Cruda sorte! Amor tiranno!, y Ho un gran peso sulla testa, de La italiana en Argel (1813).

Y de Luigi Cherubini se interpretó Michtrennensollich von demGatten de su ópera Der Wasserträger (1800).




« El Porvenir »