banner edicion impresa

Cultural Educación


Diseñan su tesis con esencias para la salud

Diseñan su tesis con esencias para la salud
Sandra Eliza González y Tania González elaboraron su tesis Informando sobre el uso y los beneficios de la aromaterapia a través del diseño

Publicación:21-09-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

El reto principal de este trabajo académico fue modificar la percepción del usuario sobre el uso de la aromaterapia

Monterrey, NL.-Dos alumnas de la Maestría en Diseño Gráfico de la Universidad de Monterrey apoyaron una start up regiomontana para fortalecer la relevancia de la aromaterapia a partir de la extracción de aceites esenciales y compuestos vegetales de distintas plantas, esto en busca de mejorar la salud física y mental de las personas.

Por medio de su tesis para graduarse del posgrado, bajo el título “Informando sobre el uso y los beneficios de la aromaterapia a través del diseño”, Sandra Eliza González Martínez y Tania González Sánchez formalizaron una propuesta de imagen.

En la investigación de las alumnas, se encontró que el usuario de este tipo de productos suele confundir la aromaterapia con dispersar aromas ambientales, pero en ninguno de los casos analizados se conoce el funcionamiento real de este método que se nutre de la herbolaria.

El reto principal de este trabajo académico fue modificar la percepción del usuario sobre el uso de la aromaterapia con la ayuda del diseño para ser considerado dentro de la semántica de la medicina alternativa y lograr su resultado.  

Los productos fueron elaborados por Daniela González, una mujer emprendedora con un interés en la medicina alternativa, quien desea comenzar un negocio de aceites esenciales, adicionados con cristales de gemoterapia para tratar distintos problemas de salud.

Los aceites terapéuticos que Daniela produce son combinaciones específicas de esos extractos naturales que combaten el dolor muscular, estrés, insomnio, alergias, dolor de cabeza y cólicos, entre otros.

Sin embargo, el producto carecía de identidad de marca y, según las ahora exalumnas de la UDEM, es por esto por lo que no ha entrado al mercado ni ha podido darse a conocer.

Es así como las diseñadoras realizaron un estudio de mercado para identificar a su competencia y sus prácticas, entre las que se encuentran empresas y comercializadoras locales y nacionales.

A partir de las encuestas realizadas e investigación documental, se identificó que existe un desconocimiento sobre el trasfondo y el uso correcto de la aromaterapia mediante la inhalación o la aplicación de los aceites sobre la piel. 



« El Porvenir »