Cultural Educación


Difunden academia, arte y ciencia en la contingencia

Difunden academia, arte y ciencia en la contingencia
La Orquesta Sinfónica continuó sus series de conciertos de la Temporada 2020 a través de las redes sociales

Publicación:12-08-2020
++--

Durante la emergencia hay funciones y actividades de manera virtual

Monterrey, NL.-Con la suspensión de clases y actividades presenciales, la Universidad Autónoma de Nuevo León apostó a que la vida académica, científica y cultural siguiera a través de las plataformas digitales.

 Además de establecer más de 60 mil aulas virtuales para concluir el primer semestre del año e iniciar el ciclo escolar en agosto, la UANL ha organizado eventos, conferencias y congresos virtuales en todas las áreas del conocimiento, del pensamiento humanístico y de las expresiones artísticas.

 La Máxima Casa de Estudios puso en marcha desde abril una estrategia digital, con el fin de que sus 206 mil alumnos, sus más de seis mil docentes y seis mil trabajadores, así como sus miles de egresados y la comunidad en general, siguieran beneficiándose con el conocimiento que ahí se genera y divulga. 

En el plano académico y científico, la UANL ha generado una serie de webinars con profesores, investigadores y egresados destacados.

 Los encuentros virtuales con expertos en medicina, nutrición, psicología, economía, finanzas, derecho y deportes han permitido reflexionar e interpretan el mundo actual, además brindar consejos sobre la mejor forma de afrontar la pandemia.

 El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, ha participado en diversas conferencias y reuniones en línea, para compartir las experiencias de la estrategia digital e identificar los retos educativos en tiempos de coronavirus.

 Apoyados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), 10 especialistas de la UANL compartieron de manera virtual sus investigaciones en curso sobre las implicaciones de salud, escolares, sociales y laborales que ha tenido el Covid-19.

 Más de mil 200 estudiantes y 575 investigadores participaron en el programa institucional Verano de Investigación Científica y Tecnológica durante el mes de julio.

 Actividades con gran tradición para la vida cultural en Nuevo León, como el Festival Alfonsino y la Escuela de Verano, continuaron su programación de manera ininterrumpida. No sólo mantuvieron vivos estos patrimonios universitarios en época de resistencia, sino que multiplicaron su audiencia con las bondades de las plataformas electrónicas, con un alcance estimado en un millón 100 personas.

 La Orquesta Sinfónica continuó sus series de conciertos de la Temporada 2020 a través de las redes sociales, así como el programa artístico de otros grupos emblemáticos como El Tigre.



« El Porvenir »