banner edicion impresa

Cultural Salud


Diez alimentos para fortalecer tu sistema respiratorio

Diez alimentos para fortalecer tu sistema respiratorio


Publicación:13-10-2020
++--

El buen funcionamiento de nuestros pulmones es vital para hacer frente a Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Hoy más que nunca, mantener una buena alimentación es vital, pues así podemos mantener fuerte nuestro sistema inmune para evitar enfermedades, y en el contexto mundial, por la pandemia de coronavirus , nos interesa proteger particularmente el sistema respiratorio.
El buen funcionamiento de nuestros pulmones es vital para hacer frente a Covid-19 y aunque sabemos que no existen los alimentos mágicos, debemos tener en cuenta que una alimentación balanceada y constante nos ayuda a estar sanos y fuertes para responder a cualquier ataque en nuestra salud.
El primer paso para fortalecer y cuidar tu sistema respiratorio es elegir los alimentos adecuados, basándonos en sus beneficios nutricionales, es por ello que en "De10.mx" de EL UNIVERSAL armamos una lista con los productos que no pueden faltar en casa y que te ayudarán a proteger los pulmones.
1. Frutos rojos
Son ricos en vitamina C y antioxidantes, por lo que neutralizan los efectos de los radicales libres que degeneran los tejidos.
2. Huevo
La yema de huevo tiene vitamina A que ayuda a la salud respiratoria. Es muy efectivo en la regeneración de las mucosas dañadas e inflamadas en casos como asma, bronquitis y EPOC.
3. Ajo
Tiene propiedades antisépticas, depurativas y bactericidas. Es un buen expectorante y desinflamante en casos de bronquitis y tos. Ayuda a frenar las infecciones y alivia la inflamación.
4. Jengibre
Elimina toxinas y limpia el sistema respiratorio gracias a su efecto antiinflamatorio.
5. Naranja y mandarina
Gracias a su vitamina C previenen infecciones respiratorias y refuerzan las defensas del organismo, además actúan como antioxidantes.
6. Cúrcuma
Tiene una gran acción antioxidante. Su capacidad antiinflamatoria repercute en la salud de todo nuestro organismo, sobre todo, en la de los pulmones.
7. Rábano
Contiene compuestos azufrados capaces de eliminar la mucosidad bronquial y tienen la propiedad de disminuir la congestión en las vías respiratorias.
8. Tomate
Tiene un antioxidante llamado licopeno que protege las células de los radicales libres responsables de la degeneración de los tejidos.
9. Cebolla
Tiene compuestos que ayudan a mejorar la actividad antiinflamatoria de las mucosas. Favorece la humedad de las vías respiratorias y ayuda a expulsar las flemas.
10. Manzana
Ayudan a prevenir enfermedades pulmonares y mantener el sistema respiratorio sano gracias a sus vitaminas E y C.


« El Universal »