##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Cultural Más Cultural


Dicen ‘no’ al camuflaje de la violencia en el arte

Dicen ‘no’ al camuflaje de la violencia en el arte
NL.

Publicación:16-08-2020

TEMA: #Arte  

version androidversion iphone
++--

“Para el combate a la violencia tienen que haber métodos, estrategias para poder incluso revertirla”, expresó.

Para el investigador Iván Ruiz, representar y difundir la violencia pueden ser acciones en las que el arte, en su diversidad de expresiones, tienen cabida, pero más a manera de registro sin necesidad de colocar filtros o camuflajes.

Dicha idea fue una de las que se compartieron en conferencia magistral denominada "La fotografía y el giro forense", la cual formó parte del 18 Encuentro de Fotografía. Fototeca Nuevo León.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“La violencia no se puede disminuir con más violencia y ni puede ser confrontada con más violencia”, manifestó el doctor, especialista de tiempo completo, en el área de arte contemporáneo, del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México", comentó Ruiz.

“Para el combate a la violencia tienen que haber métodos, estrategias para poder incluso revertirla”, expresó.

“Cuando en el 2010 se recrudeció la violencia en el país y surgió el debate sobre la representación y difusión de imágenes violentas y los medios de comunicación, incluso hicieron el acuerdo para no reproducir más imágenes violentas, pero se pensó también que, si no se documentaba la violencia, cómo se iba a contar a posteriori", añadió.

El doctor Ruiz exploró la obra visual de artistas como Guillermo Arias, Fernando Brito, Maya Goded, Adela Goldbarg, Mauricio Palos, Pedro Pardo, Daniela Rossell, Alejandra Sánchez e Yvonne Venegas, quienes encontraron en la foto, el video y el performance la vía para describir y explicar la violencia.

El 18 Encuentro de Fotografía. Fototeca Nuevo León, en esta ocasión con la temática VIOLENCIA #género #seguridad #política #economía, ofrece distintas miradas y pensamiento de notables fotógrafos de la región, del país y el mundo.

Dicho encuentro de artistas de la lente, actividad muy esperado por la comunidad de fotógrafos, académicos, investigadores y público en general, será realizado y transmitido, dada la contingencia sanitaria del COVID-19, a través de las plataformas virtuales de Facebook y ZOOM.

El Encuentro, que se realiza del 10 al 22 de agosto, es organizado por el CONARTE a través de la Fototeca Nuevo León del Centro de las Artes.




« El Porvenir »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##