banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Despierta Covid-19 la creatividad

Despierta Covid-19 la creatividad
Cultura.

Publicación:03-08-2020
++--

Los creadores Oswaldo Ruiz y Sergio Rodríguez, coincidieron que la situación pandémica es una situación única porque estimula la creatividad.

Los creadores Oswaldo Ruiz y Sergio Rodríguez, coincidieron que la situación pandémica que afecta a la población global es una situación única porque estimula la creatividad.

Pese a lo problemático que ha sido para muchas personas atravesar por esta experiencia, ambos artistas, desde su ámbito de creación, han pasado por momentos oscuros, pero también llenos de luz e imaginación, coincidieron anoche en su charla dentro del ciclo Diálogos con Creadores de CONARTE.

“La crisis como al que estamos viviendo generada por el COVID-19 es un estímulo para la creatividad. Creo que hemos estado muy relacionados con las crisis, y aunque el panorama se ve gris y lúgubre es un momento para replantear y extraer algo que sea positivo. Puedes seguir haciendo tus proyectos con los recursos que tienes e intentar de una manera creativa solucionar el tiempo presente”, manifestó Ruiz.

“Se ve un panorama muy oscuro”, señaló, por su parte, Rodríguez, durante la charla transmitida por el Facebook de CONARTE.

“No hay presupuesto para los proyectos, pero las crisis son estímulos para la creatividad y siempre encontramos formas y maneras de salir adelante. A lo mejor nos costará más que en otras ocasiones por el tema de la salud, pero pienso que incluso saldremos siendo más creativos”, expresó.

La charla fue moderada por el maestro Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes, en este foro virtual donde notables artistas hablan de su trabajo creativo y de cómo esa pandemia ha impactado sus vidas y su arte.




« El Porvenir »