banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Deliberarán sobre el futuro de las Universidades

Deliberarán sobre el futuro de las Universidades
UANL.

Publicación:09-11-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El futuro de las universidades, la era digital, innovación y empleabilidad.

El futuro de las universidades, la era digital, innovación y empleabilidad, son los temas a abordar en la Conferencia Internacional ANUIES 2020, que organizan la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, A.C. (ANUIES), en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Será los días 12 y 13 de este mes cuando se desarrolle el evento, que por primera vez se celebrará en formato digital y cuya sede será la UANL. Encabezan el evento Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES y el rector de la Máxima Casa de Estudios, Mtro. Rogelio Garza Rivera.

El ciclo de conferencias dará inicio en punto de las 10:30 con la bienvenida, tras lo cual se dará paso a dos charlas: “Adaptación a los cambios disruptivos hacia las tendencias internacionales en educación”, a cargo de  Michael T. Nettles, Vicepresidente Ejecutivo de Policy Evaluation & Research Center y miembro del Consejo de ETS (Educational Testing Service).

Más tarde, el Mtro. Carlos Pallán Figueroa, Secretario General Ejecutivo (1993-1997) de la ANUIES presidirá su conferencia magistral “ANUIES. 70 años al servicio y fortalecimiento de la educación superior”.

El día 13, el rector Garza Rivera  moderará el panel “Ante los desafíos de la Educación Superior, ¿cuál es el rol de los líderes de las IES?”, en que participarán el  Mtro. Jesús Schucry Giacoman Zapata, Director del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo de la Organización de Estados Americanos, así como el Dr. Alexander Au, Jefe de División de Internacionalización de la Educación Superior en Alemania, en el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Integrante Consejo Consultivo Internacional,  UANL y Mtro. Leopoldo Cedillo, Director General de Proeza.

El ciclo de charlas estará a cargo de la Profesora Elena Rodríguez-Falcón con su Conferencia Magistral de clausura: “Disrupción e innovación en Educación Superior en un mundo de cambio para favorecer la empleabilidad”.

Desde 2015, la Conferencia Internacional ANUIES ha pasado a ser un evento académico diseñado para discutir los temas cruciales de la educación superior desde una perspectiva global.

En esta edición se discutirán los desafíos que enfrentan las Instituciones de Educación Superior para adaptarse a los cambios disruptivos que representa la cuarta Revolución Industrial, la ‘Educación 4.0’ y la era digital; y así, responder a un mercado laboral que espera más egresados con creatividad y capacidad innovadora desarrollada.




« El Porvenir »