banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Deleita Gran Silencio en festejo de CONARTE

Deleita Gran Silencio en festejo de CONARTE
Gran Silencio.

Publicación:21-06-2020
++--

La pura sabrosura del Gran Silencio se apoderó de los festejos por los 25 años del Consejo para la Cultura y las Artes.

César López                                              

La pura sabrosura del Gran Silencio se apoderó de los festejos por los 25 años del Consejo para la Cultura y las Artes.

Fue en punto de las 19:00 horas del día de ayer, cuando el telón subió y los regiomontanos pudieron disfrutar una velada musical al ritmo de la banda que realizó un recorrido musical por toda su trayectoria.

Previamente, Melissa Segura Guerrero, Secretaria Técnica de CONARTE, agradeció a todo el equipo que ha hecho posible las celebraciones por el primer cuarto de siglo de dicha institución.

“Jamás nos imaginamos un escenario como el que vivimos actualmente.

Y, sin embargo, sumando esfuerzos y voluntades, pero sobre todo el trabajo de quienes integran CONARTE, hemos conseguido concretar este evento celebratorio, lo cual es motivo de gran alegría y orgullo”, mencionó Segura Guerrero.

"Es gracias a ellos, a su esfuerzo, pasión y empeño, que este organismo ha permanecido relevante y vigente durante 25 años y, estamos seguros, seguirá siéndolo durante muchos años más”, puntualizó.

Posteriormente, dos guitarras, un acordeón, un bajo, una trompeta, percusiones, un trombón, teclados y una batería, y las voces de Cano y Tony, lucieron en todo momento de la transmisión con el listado de canciones preparado para la ocasión.

Arrancaron con Mitote, la introducción de Guacharaca ska, para después continuar con Retorno, Sound System. Alma de B-Boy fue dedicada a la banda de la Colonia Unidad Modelo.

Los reportes en vivo de los usuarios de Facebook conectados en el momento de la transmisión, hablaron de que se llegó a ver de extremo a extremo del País, en ciudades como en Mérida y Los Cabos, y en el Centro como en la Ciudad de México, además de Guatemala.

Un tributo al legado musical de Celso Piña, fallecido el año pasado, se incluyó en el roster de canciones, también se pudieron escuchar Danger y Libera tu corazón.

Los líderes del “chúntaro style” crearon un ambiente de fiesta, mientras se leían los comentarios de gente en casa aprovechando sus composiciones y arreglos para bailar y festejar de esta forma el Día del Padre.

Por último, El Gran Silencio, que está a punto de cumplir 28 años de crear música y tras el lanzamiento de siete álbumes discográficos y una serie de premios en su haber, se dirigieron a los usuarios conectados y se despidieron con Súper Riddim Internacional.




« El Porvenir »