banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Darán conciertos de manera virtual

Darán conciertos de manera virtual
Eduardo Diazmuñoz, director de la Osuanl

Publicación:13-05-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Osuanl reiniciará sus tradicionales conciertos de los jueves de manera virtual

Monterrey, NL.-Ante la pandemia del Covid-19, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León también ha decidido “quedarse en casa”, y por ende reiniciará sus tradicionales conciertos de los jueves de manera virtual.

Eduardo Diazmuñoz, director de la Osuanl, anunció el reinicio de los conciertos bajo la serie denominada “ Celebremos… en casa”, la cual es una extensión de la temporada “Celebremos”, conmemorativa al 60 aniversario de la fundación del ensamble, y que se pretende retomar en el mes de septiembre, si la contingencia sanitaria lo permite.

”.


Asimismo, el titular de la OSUANL, detalló que el público podrá apreciar y disfrutar video conciertos en los cuales no participará todos los músicos, sino dúos, ensambles y solistas.

Las veladas musicales con el ensamble universitario comenzarán de nueva cuenta el día de hoy, en punto de las 20:00 horas en un concierto que forma parte de las actividades del Festival Alfonsino 2020.

Bänkelsängerlieder; Preludio de la Suite Barroca No. 5 en re menor; Scherzo, Trío para dos oboes y corno inglés (fragmento); Dúo No. 1 en do mayor, 1er. Movimiento Allegro; y primera Sinfonía (Arioso), de la Cantata “Ich stehe mit einem fuss im Grabe”, serán algunas de las piezas que se interpretarán durante la velada.

Por último, es importante mencionar que el concierto de esta noche podrá ser apreciado a través de las redes sociales la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL.



« El Porvenir »