banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Darán artistas mensajes de esperanza

Darán artistas mensajes de esperanza
Conarte seleccionó una muestra representativa y diversa de 12 exponentes para que trabajaran sobre un tema

Publicación:06-08-2020
++--

Esta galería es una muestra de algunos estilos estéticos del arte urbano que conviven en Nuevo León

Monterrey, NL.-Un mensaje de esperanza, es lo que brindarán los artistas urbanos de Nuevo León a lo largo de 630 metros cuadrados de tapiales que rodean al Antiguo Palacio Federal, el cual se encuentra en remodelación para albergar próximamente a LABNL. Laboratorio Cultural Ciudadano y la Plaza Cultural.

Cabe recordar que, LABNL es un proyecto diseñado por el Gobierno del Estado, a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y cuya ejecución está a cargo de la Secretaría de Infraestructura.

Para estos trabajos, CONARTE seleccionó una muestra representativa y diversa de 12 exponentes para que trabajaran sobre un mismo tema: Anaid Hernández, Andy Graves, Asero Rodríguez, Banger, Beo Hake, Carlos Robledo, Cristina Treviño “Tatería”, Dazer Ramírez, Eder Salas, Eskat,  Fanngora y Real 3.

A esta docena de artistas se suman Acción Poética y el colectivo Arte Neo, que realizarán una pieza especial dedicada a la comunidad de médicos, enfermeras e integrantes del sector salud, a manera de homenaje por su labor y entrega a lo largo de estos meses difíciles. 

Las intervenciones comenzaron este día por la mañana y continuarán hasta el próximo domingo y parte del lunes. 

Dentro de las propuestas que comenzarán a tomar forma en estos días hay mensajes como la frase “Ya pasará”, de la pieza de Banger, y representaciones de los tiempos difíciles que hemos vivido como la pieza de Beo Hake, quien pintará casas de pájaros unidas por un hilo, como símbolo de que estamos juntos en esto y juntos saldremos de ello. 

Asimismo, destaca la participación de artistas urbanos cuyas obras han tenido proyección internacional como Dazer, Eskat, Real 3 y Banger, y también la participación de cuatro artistas mujeres.

Por último, esta galería es una muestra de algunos estilos estéticos del arte urbano que conviven en Nuevo León.



« El Porvenir »