banner edicion impresa

Cultural Educación


Dan bienvenida a “Líderes del Mañana”

Dan bienvenida a “Líderes del Mañana”
El presidente del Tecnológico de Monterrey, David Garza, felicitó a los alumnos de nuevo ingreso y los exhortó a aprovechar la oportunidad

Publicación:12-08-2020
++--

“Es la inversión más extraordinaria para nuestra sociedad, pues ganamos todos"

Monterrey, NL.-A través de una transmisión virtual, se dio la bienvenida a la séptima generación de Líderes del Mañana, reconocido como el programa de movilidad social más importante del Tec que apoya con becas del 100 por ciento para que jóvenes con alto nivel académico y en condiciones económicas vulnerables puedan estudiar.

La beca se ofrece para cualquiera de los 26 campus de la Institución, no obstante para el Campus Monterrey se dio la bienvenida a 21 jóvenes cuya trayectoria académica y compromiso social los hicieron acreedores a la beca para estudiar en la institución.

Durante el evento el Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, José Antonio Fernández Carbajal, agradeció el apoyo de todas las personas que han hecho posible el programa Líderes del Mañana.

“Es la inversión más extraordinaria para nuestra sociedad, pues ganamos todos, ganan los jóvenes que reciben grandes oportunidades, sus familias y generan círculos crecientes de movilidad social y por ende gana nuestro querido México”.

“Queridos jóvenes líderes del mañana para haber llegado hasta aquí, cada uno de ustedes tuvo que esforzarse para desafiar cuantos retos se les pusieron enfrente, y pues nos toca confirmarles que, a partir de ahora, tendrán que enfrentarse a muchos más a lo largo de su carrera profesional y personal”, mencionó Carbajal a los nuevos integrantes del programa.

Líderes del Mañana también se dedica a apoyar financieramente al 100 por ciento a los estudiantes, les permite tener acceso a programas de desarrollo de liderazgo y capital psico socioemocional, así como a redes de mentoría y asesoría para el desarrollo de proyectos durante su carrera. 

Así mismo, se destacó que la Tasa Interna de Retorno (TIR) de los estudiantes que reciben la beca es de 53 por ciento y al mismo tiempo, a su egreso, el programa les da la oportunidad de escalar seis deciles en la distribución del ingreso respecto a su posición de origen.

Además, durante la bienvenida que se desarrolló bajo un nuevo formato, se entregó por segundo año consecutivo la beca “Líder a Líder”, iniciativa creada por los propios jóvenes líderes del mañana de todas las generaciones, que refleja el compromiso de reciprocidad que tienen los estudiantes.

Como cada año junto con la bienvenida se dio a conocer la apertura de la convocatoria de Líderes del Mañana 2021, para buscar a los jóvenes con talento que serán parte de la siguiente generación.

“Tengo la alegría de informarles que el Tecnológico de Monterrey, gracias a las y los donantes, consejeros, directivos, colaboradores, estudiantes, egresados y Sorteos Tec, en un esfuerzo sin precedentes y a pesar de los grandes retos que vive el país, abre nuevamente la convocatoria para 2021, ratificando así su compromiso con los jóvenes de México”.

“Los invitamos a que nos ayuden a promover esta convocatoria para que dentro de un año celebremos la bienvenida de la octava generación”, concluyó Inés Sáenz Negrete, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad de Tec de Monterrey.



« El Porvenir »