banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Dan avances del Festival de Literatura

Dan avances del Festival de Literatura


Publicación:29-10-2020
++--

Se llevará a cabo, de manera virtual, el Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2020

Ciudad de México.- Con la participación de 55 sellos editoriales y 45 librerías, y la colaboración de Coahuila, Durango y Mérida, entre otras entidades, del 12 al 16 de noviembre se llevará a cabo, de manera virtual, el Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2020 (Felij) que se realizará en los días en que se realizaba la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, cuya edición de 2020 fue cancelada.
A través de un comunicado, el Fondo de Cultura Económica da a conocer que Felij será "un evento extraordinario que no sustituye en modo alguno a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij), cuya celebración por sus cuatro décadas de existencia se pospuso para el año 2021, en espera de que las condiciones sanitarias permitan llevarla a cabo de manera presencial, con todas las garantías de seguridad para el público asistente, en especial para niñas y niños".
El festival que definen como "un espacio de convergencia entre autores, promotores de lectura, editoriales, librerías, cuentacuentos y artistas de distintas disciplinas", contará con tres sedes: Ciudad de México, Mérida y la región de La Laguna.
Aseguran que este año el Felij, que, contempla la participación de 55 sellos editoriales y 45 librerías, que han sumado esfuerzos para continuar con las labores que abonan al fomento a la lectura entre la población infantil y juvenil, tendrá presentaciones editoriales, música, narraciones en vivo, tanto orales como en lengua de señas; funciones de teatro y actividades académicas.
Entre las 35 presentaciones editoriales que se llevarán a cabo en vivo dentro del Festival, destacan la participación de la escritora alemana Cornelia Funke quien presentará su libro "La copa de plomo y oro"; así como el escritor e ilustrador australiano Oliver Jeffers, quien dará a conocer su libro "Lo que construiremos".
Participarán además la agrupación teatral La Trouppe, los narradores y cuentacuentos Nacho Casas, Janet Pankowsky, Benjamín Briseño, Ana Cristina Ortega, Apolonio Mondragón, Sakiko Yokoo y Antonio Zacruz.
En el Felij mantendrán el XXII Seminario Internacional de Fomento a la Lectura, "La lectura como esperanza", que se realizará del 12 al 14 de noviembre, también de manera virtual, y cuya inscripción será gratuita, y está dirigido a los mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura que este año cumple 25 años.
El Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2020 es organizado por el Fondo de Cultura Económica, la Dirección General de Publicaciones y el Programa Alas y Raíces, con la colaboración de la Feria Internacional del Libro de Coahuila, la Subsecretaría de Educación Región Laguna, y la FILIJ Mérida. Se transmitirá a través de las redes sociales del FCE, Alas y Raíces y del programa Contigo a la distancia.


« El Universal »