banner edicion impresa

Cultural Educación


Da UdeM bienvenida virtual a nuevo semestre

Da UdeM bienvenida virtual a nuevo semestre
Por medio de la página web y las redes sociales de la institución, los jóvenes pudieron enlazarse y escuchar algunos consejos que les ayudarán a disfrutar al máximo su estancia.

Publicación:03-09-2020

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Son aproximadamente 13 mil 200 estudiantes de nivel profesional y Prepas UdeM los que comenzaron este martes un semestre inédito debido al impacto del Covid-19

Monterrey, NL.-El semestre Otoño 2020 de la Universidad de Monterrey inició de manera virtual, y en los diferentes programas académicos de nivel profesional y de Prepa iniciaron en esta modalidad para que, eventualmente, conforme mejore la situación de la pandemia en Nuevo León, se pase a un formato híbrido que podría contemplar actividades presenciales.

Son aproximadamente 13 mil 200 estudiantes de nivel profesional y Prepas UdeM los que comenzaron este martes un semestre inédito debido al impacto del Covid-19.

“El arranque es atípico, como lo han sido estos cinco meses de confinamiento, pero el hecho que hayan decidido ser Gente UdeM nos demuestra que son una generación que sabe adaptarse rápidamente a los cambios para salir adelante y hoy están preparados para iniciar camino en esta universidad que inspirará su mejor versión”, dijo Mario Páez González, Rector de la institución.

Para una segunda etapa, se tiene previsto, una vez que lo permitan las autoridades, que se ofrezca actividad académica en forma híbrida durante 15 días, la mitad de los alumnos asistirán presencialmente con las medidas de higiene establecidas, especialmente, por la disposición de la sana distancia y la otra mitad accederá a clases virtualmente, para intercambiar los lugares en los siguientes 15 días.

Asegurando estar preparada con la tecnología necesaria para desarrollar eficientemente las actividades acadé-micas,  la UdeM dio la bienvenida a sus nuevos alumnos con los tradicio-nales eventos: Día Troya, para estudiantes de Preparatoria y Gente UdeM, para los alumnos de profesional.

Por medio de la página web y las redes sociales de la institución, los jóvenes pudieron enlazarse y escuchar algunos consejos que les ayudarán a disfrutar al máximo su estancia.

Así mismo, alrededor de mil 100 nuevos alumnos de Preparatoria participaron en la Semana Troya, que culminó este lunes con el encendido representativo del pebetero, que simboliza fuerza, integridad y esperanza. En esta ceremonia los jóvenes se unen al Rito Troyano, que es el afianzamiento del compromiso de que obrarán con rectitud, siempre trabajando en crear la mejor versión de ellos mismos y la de los demás. 

Los más de dos mil nuevos estudiantes de profesional recibieron un kit de bienvenida en su hogar, para poder portar la playera UdeM y otros accesorios para disfrutar de la transmisión, en donde escucharon palabras de las diferentes vicerrectorías.

Por su parte, los nuevos alumnos de preparatoria pudieron conocer de manera virtual a sus profesores, formadores y compañeros, así como las instalaciones de las diferentes sedes de Prepa UdeM: Unidad San Pedro, Unidad Fundadores, Unidad Obispado y Unidad Valle Alto.

 





« El Porvenir »