banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Cumplirá Conarte con compromisos pactados

Cumplirá Conarte con compromisos pactados
Se mantienen actividades

Publicación:21-03-2020
++--

Las actividades no fueron canceladas, sino reprogramadas

Monterrey, NL.- El Consejo para la Cultura y las Arte de Nuevo León, anunció que cumplirá los compromisos contractuales adquiridos previamente a la contingencia de salud a causa del Covid-19.

Autoridades de Conarte, aseguraron que todas y cada una de las actividades no fueron canceladas, sino reprogramadas

En cuanto a las convocatorias lanzadas para este año anunciaron que seguirán en pie.

“Como institución, aún en este periodo de contingencia, tenemos el compromiso de no detener los procesos de otorgamiento de estímulos a los artistas, por lo que se mantendrán los pagos para que fluyan los recursos para los creadores”, mencionaron autoridades de Conarte  a través de un comunicado.

En tanto, también anunciaron cambios ajustes para algunas convocatorias, tal es el caso del Premio Nacional de Poesía Carmen Alardín y el Premio Nuevo León de Literatura, de los cuales solamente se recibirán los documentos a través de paquetería. 

Respecto a los centros de creación que permanecerán cerrados durante  la contingencia,  dieron a conocer que los becarios recibirán su primer ministración con un exhorto a que avancen en sus proyectos desde casa, hasta que reactiven las actividades

El Sistema Nuevo León para el Impulso Artístico y la Creación, el Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea y las tres temporadas escénicas anuales, mantendrán su dictaminación y entrega de recursos en las fechas programadas de las convocatorias.

Asimismo, el Encuentro Estatal de Teatro Nuevo León ampliará su fecha de cierre al 6 de abril, y Financiarte 2020, en su primera emisión mantiene su fecha de dictaminación y entrega de recursos, ampliando las actividades hasta el 30 de noviembre del 2020.

En cuanto a proyectos de coinversión para la realización de festivales y encuentros artísticos y culturales independientes ,se mantienen la fecha de cierre y dictaminación al 23 de marzo.

Por último, la convocatoria de apoyos para estudiantes nacionales e internacionales amplia su fecha de cierre al 15 de mayo, mientras que la publicación de los resultados de miércoles musicales se pospone hasta el próximo lunes 23 de marzo.



« El Porvenir »