banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Cuando los artistas hablaron del Sida


Publicación:30-01-2020
++--

Son unas 150 obras y en buena medida provienen del archivo "Visualidades y VIH en México", generado por el Centro de Documentación Arkheia del MUAC

Ciudad de México.- En una de sus obras, el artista Rolando de la Rosa representó su interpretación de cómo el VIH viajó de Estados Unidos a México a través de los migrantes, era un códice llamado Iconocuicatl Sidaids.


Richard Moszka en la instalación Un año de pastillas (2002) evidenció "la locura de la farmacéutica moderna" que llevaba a un paciente a tener que tomarse 4 mil pastillas en un año.


La historia de esas y otras obras, de la respuesta visual al VIH -Sida están en la muestra Expediente Seropositivo. Derivas visuales del VIH en México, curada por Sol Henaro y Luis Matus y que se inaugura el 1 de febrero en el MUAC y que documenta las producciones que el VIH-SIDA suscitó en México desde 1983.


Son unas 150 obras y en buena medida provienen del archivo "Visualidades y VIH en México", generado por el Centro de Documentación Arkheia del MUAC.



« El Universal »