banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Crean iniciativa de acompañamiento musical

Crean iniciativa de acompañamiento musical
Los contenidos digitales no se limitan a eventos musicales

Publicación:28-03-2020
++--

El Sistema Nacional de Fomento Musical impulsa la difusión de música tradicional

México.— A través de partituras electrónicas y materiales didácticos, el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) impulsará actividades académicas desde casa, así como una serie de actividades para el disfrute del público en general.

      Por medio de Contigo en la distancia —plataforma abierta por la Secretaría de Cultura—, las personas en casa pueden acceder a conciertos provenientes del Sistema, tales como "Voces en movimiento", espectáculo en el cual un grupo de niños y adolescentes ofrece, a través de ritmos como el rap, el rock y la trova, un viaje por pueblos originarios: maya-chuj, huichol, rarámuri, cheroqui y andino.

      Los contenidos digitales no se limitan a eventos musiales, pues también se ofrecen las cinco entregas del documental Nuestra aventura musical, que Canal 22 realizó alrededor de la Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana en 2018.

      Respecto a las agrupaciones provenientes de varios institutos culturales, el SNFM decidió poner al alcance de los alumnos una serie de partituras digitales, fotografías, textos literarios, cuentos y poesías que permitirán el estudio en casa.

      El Sistema ha solicitado a maestros y alumnos de instituciones musicales unirse a una iniciativa de acompañamiento para esta etapa de contingencia, la cual consiste en compartir videos en los que se interpretan obras musicales, karaokes o incluso tutoriales sobre cómo debe estudiarse una obra.

      Para incentivar el desarrollo de dichas actividades el Sistema de Fomento configuró una tabla de logros que ayudará a determinar qué agrupación comunitaria podrá ofrecer un concierto en el Complejo Cultural Los Pinos.



« Notimex »