banner edicion impresa

Cultural Educación


Convocan a reconocer la labor humanitaria

Convocan a reconocer la labor humanitaria
El año pasado el doctor Carlos Artemio Coello ganó el premio en la categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano

Publicación:22-05-2020
++--

“Esta convocatoria es una invitación para postular y mantener el legado de Don Luis, quien trascendió como un actor social relevante"

Monterrey, NL.-   El Premio Luis Elizondo que reconoce a personas e instituciones por sus aportaciones científicas a beneficio de la humanidad convoca a aquellos que haya destacado en dicho ámbito en México en alguna de sus tres categorías.

El Tecnológico de Monterrey instituyó el premio para reconocer la memoria de Luis Elizondo, reconocido por haber enaltecido el quehacer científico y humanitario de las personas.

El Premio Luis Elizondo al Sentido Humano se otorga anualmente a personas físicas o morales, de nacionalidad mexicana, y se asigna con base en sus méritos científicos o humanitarios, independientemente de su posición ideológica y de sus creencias religiosas.

Las categorías consisten en: Cientí-fico y Tecnológico, dirigida a personas físicas que, mediante trabajos científicos o educativos, mejoren las condiciones y calidad de vida de la comunidad; Humanitario, para personas físicas o morales mexicanas con una extraordinaria labor humanitaria; y Agrupa-ciones Estudiantiles, en la que se nominan grupos estudiantiles de preparatorias y universidades que hayan realizado actos filantrópicos o caritativos, o desempeñado una labor humanitaria extraordinaria.

“Esta convocatoria es una invitación para postular y mantener el legado de Don Luis, quien trascendió como un actor social relevante gracias a su apo-yo a asociaciones, proyectos y obras. Este premio debe seguir entregándose como parte de la misión del Tecnoló-gico de Monterrey, de promover, tanto los valores del conocimiento como los altos valores humanos de los ciuda-danos de México”, agregó Ofelia Salido, coordinadora de Premios Insti-tucionales del Tec de Monterrey.

Los galardonados con el Premio re-cibirán la escultura “Llama de la Hu-manidad” y un reconocimiento escrito. De manera particular, el ganador de la Categoría Científico y Tecnológico al Sentido Humano y el de la Categoría Humanitario, recibirán, cada uno, 250 mil pesos. El ganador de la Categoría Humanitario para Agrupaciones Estudiantiles, 60 mil pesos.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo. Para nominar a un candidato, se debe ingresar a la página del premio (https://www.premiole.com/), ubicar la categoría en la que se quiere proponer y atender los pasos que ahí mismo se explican. El jurado de cada categoría estará formado por tres miembros reconocidos en su área, quienes serán designados por el Patronato del Premio.

Los ganadores se darán a conocer a partir de octubre y la ceremonia de premiación está programada para el 19 de noviembre en el Tec de Monterrey, Campus Monterrey.



« El Porvenir »