banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Convocan a premio de poesía ‘Minerva Margarita Villarreal’

Convocan a premio de poesía ‘Minerva Margarita Villarreal’
Podrán participar poetas iberoamericanos mayores de 18 años, cualquiera que sea su país de residencia.

Publicación:24-12-2020
++--

Los trabajos deberán presentarse escritos en computadora, en tipografía Times New Roman de 12 puntos

Monterrey, NL.-Teniendo como objetivo reconocer la aportación de la poeta Minerva Margarita Villarreal a las Letras, las Humanidades y la docencia, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Facultad de Filosofía y Letras, y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Literatura convocan a la edición 2021 del Premio Iberoamericano de Poesía "Minerva Margarita Villarreal".

En dicho certamen, podrán participar poetas iberoamericanos (as) mayores de 18 años, cualquiera que sea su país de residencia, con un libro inédito de poemas escrito en idioma español, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80,

Cabe mencionar que, cada participante podrá presentar un solo título.

Los trabajos deberán presentarse escritos en computadora, en tipografía Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio, tamaño carta y firmados con seudónimo.

Asimismo, las obras se remitirán únicamente en formato digital por correo electrónico, en PDF, para lo cual se enviarán dos correos. El primero incluirá el archivo con la obra participante a poesiammvillarreal@uanl.mx. El segundo, el archivo con la “plica” con el nombre y dirección del autor, teléfono, correo electrónico, fotocopia del documento de identidad y una breve ficha curricular, al correo poesiammvplica@uanl.mx

El periodo de recepción de las obras queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el 31 de marzo del 2021 a las 23:59 horas. 

Por último, el jurado estará integrado por especialistas de reconocido prestigio cuyos nombres serán dados a conocer al emitirse el fallo.



« El Porvenir »