banner edicion impresa

Cultural Educación


Convocan a premio de investigación

Convocan a premio de  investigación
El galardón se otorga a los proyectos y publicaciones más sobresalientes realizadas por profesores y alumnos del instituto educativo

Publicación:22-09-2020
++--

El premio se instituyó en memoria de Don Rómulo Garza

 Monterrey, NL.- El Tecnológico de Monterrey convoca a sus profesores y estudiantes de investigación, a postularse para el Premio Rómulo Garza.

El galardón se otorga a los proyectos y publicaciones más sobresalientes realizadas por profesores y alumnos del instituto educativo.

El Tec de Monterrey, junto al Grupo Xignux, instituyó el Premio Rómulo Garza, el cual se entrega desde hace 45 años a diversas categorías tanto para docentes, así como estudiantes de preparatoria, profesional y posgrado.

“En la época actual, los desafíos que impone la nueva realidad son inmensos y hoy más que nunca la investigación tiene una relevancia predominante en la época post-Covid-19”.

“El ambiente académico de investigación lo construimos todos: alumnos, profesores y directivos, creemos que mediante el cultivo de la investigación podemos mantener al Tecnológico de Monterrey como institución de clase mundial, vigentes en contenidos y en la calidad académica que ofrecemos.

“Por esta razón los invito a participar activamente en las manifestaciones académicas que tenemos en el Tec. Queremos reconocerlos y darles mucha visibilidad a sus logros. Vamos construyendo un ambiente de investigación en el Tec que sea vibrante e inspirador para toda la comunidad”, comentó Ricardo Ramírez, Decano asociado de Investigación de la Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC).

El premio se instituyó para honrar la memoria de Don Rómulo Garza, quien  fue un importante impulsor de la investigación y uno de los fundadores del Tecnológico de Monterrey en 1943.

Las categorías de Profesor Insignia, artículos publicados y proyectos de investigación para alumnos de preparatoria, profesional y posgrado se mantienen abiertas. Para consultar información se pone a disposición la página de internet: https://premioro-mulogarza.tec.mx/.



« El Porvenir »