banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Convocan a impulsar la producción teatral

Convocan a impulsar la producción teatral
La convocatoria estará disponible del 11 de junio al 10 de julio.

Publicación:11-06-2020
++--

“Van a ser cinco apoyos para cada categoría, donde se les dará algún incentivo”

Monterrey, NL.-  La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de San Pedro lanzó la Convocatoria “Voces Teatrales. Celebración Escénica de vinculación y formación”.

Martha Sañudo, titular de dicha Secretaría, señaló que con la convocatoria buscan impulsar la creatividad y producción de obras de teatro.

“Esta convocatoria es la primera que hacemos en esta administración de esta envergadura. Estamos muy contentos de hacer algo que ayude a toda la comunidad cultural”, mencionó Sañudo.

Por su parte, Rosaura Treviño Barahona, coordinadora del Auditorio San Pedro y Espacios Teatrales del Municipio, explicó que la convocatoria consta de dos categorías, una dirigida a la vinculación y otra a la formación.

“Van a ser cinco apoyos para cada categoría, donde se les dará algún incentivo”, comentó Treviño Barahona.

“Esta convocatoria es una gran oportunidad para todos los creadores y formadores de teatro, que en este momento estamos encerrados en casa, todo este proceso se podrá hacer desde casa”, puntualizó.

En tanto, Elvira Popova, quien fungirá como evaluadora de los proyectos, calificó a la convocatoria como algo “muy oportuno”, ya que se está atra-vesando por un momento crucial para los creadores teatrales.

Cabe mencionar que la convocatoria estará disponible a partir del 11 de junio y culminará el 10 de julio.

Por último, la titular de la Secretaría de Cultura y Educación, invitó a toda la comunidad teatral en participar en la convocatoria, la cual la podrán encontrar en las páginas de la Secretaría de Cultural, del Auditorio San Pedro.



« El Porvenir »