banner edicion impresa

Cultural Literatura


Convoca UANL al premio de cuento José Alvarado

Convoca UANL al premio de cuento José Alvarado
Ludivina Cantú Ortiz y Celso Garza Acuña

Publicación:21-02-2020
++--

El premio, único e indivisible, será de cien mil pesos, y un diploma, así como la publicación del libro

Monterrey, NL.-Con el objetivo de reconocer las aportaciones del escritor José Alvarado al campo de las Letras, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y la Facultad de Filosofía y Letras, lanzaron la convocatoria para Premio Nacional de Cuento José Alvarado.

Ludivina Cantú Ortiz, directora de la Facultad de Filosofía y Letras, deta-lló que la convocatoria va dirigida a escritores y escritoras mexicanas con residencia en el país o en el extranjero.

”.

Así mismo, señaló que el premio, único e indivisible, será de cien mil pesos, y un diploma, así como la publicación del libro.

“El premio no podrá considerarse desierto, entonces de los textos que recibamos pues va salir el texto ganador, porque además obliga a las instituciones participantes a analizar la participación y a otorgar de manera adecuada el premio”, comentó.

Cabe mencionar que la convocatoria estará disponible hasta el 31 de marzo, mientras que el fallo se dará a conocer 30 de abril del presente año.

En tanto, la premiación se realizará dentro del Festival Alfonsino de la UANL que se llevará a cabo de17 al 31 de marzo.

Por su parte, Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura, añadió que los trabajos se recibirán en las oficinas de Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

“Como ven es un premio bastante generoso y sobre todo para revindicar un género como el cuento, en el que José Alvarado fue un maestro”, fina-lizó.



« El Porvenir »