banner edicion impresa

Cultural Teatro


Convoca UANL a participar en certamen de pastorelas

Convoca UANL a participar en certamen de pastorelas
El tema, el corte de la obra, el contenido, las escenas, los actos, la cantidad de personajes y el estilo serán libres

Publicación:22-04-2020
++--

El certamen tiene como objetivo fomentar el folklor mexicano que permita continuar con el rescate de nuestras tradiciones y costumbres

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, y la Dirección de Desarrollo Cultural, invitan a la comunidad artística del país a participar en la convocatoria del Certamen Nacional De Pastorela UANL 2020.

Dicho certamen tiene como objetivo fomentar el folklor mexicano que permita continuar con el rescate de nuestras tradiciones y costumbres.

En la edición del 2020 del Certamen Nacional de Pastorela UANL, podrán participar todas las personas nacidas en México, así como los extranjeros con más de cinco años de residencia en el país (comprobable).

La extensión mínima será de 20 cuartillas y la máxima de 50 en letra Arial número 12, interlineado doble a una sola cara, en tanto la inscripción de trabajos queda abierta a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y se cerrará el viernes 4 de septiembre de 2020 a las 13.00 horas.

Cabe mencionar que, el tema, el corte de la obra, el contenido, las escenas, los actos, la cantidad de personajes y el estilo serán libres. El trabajo podrá ser escrito en prosa o en verso y los participantes podrán enviar una o más propuestas.

También es importante resaltar que, todo trabajo deberá ser inédito y no haber participado en algún certamen similar.

Los trabajos se recibirán en la Dirección de Desarrollo Cultural, ubicada en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, Av. Alfonso Reyes 4000 Norte, 64290, Col. Regina, Monterrey N.L. México, de las 8.00 a las 16.00 horas.

La persona ganadora recibirá un diploma y un premio de 30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.), y deberá tener una cuenta bancaria a su nombre donde será depositado el monto del premio, asimismo su obra será representada por alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Por último, para dudas o mayores informes, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Desarrollo Cultural en el teléfono (81) 83294125 o a través del correo desarrollo.cultural@uanl.mx



« El Porvenir »