banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Contribuyen a erradicar pobreza alimentaria

Contribuyen a erradicar pobreza alimentaria
El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo, Rogelio Garza Rivera

Publicación:17-10-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Universidad ha desarrollado el programa Hambre Cero Nuevo León de Huertos Familiares, en Aramberri

Monterrey, NL.-   Dado que la pobreza alimentaria es una de las problemáticas que más aquejan al país y en el marco del mes del hambre cero en Nuevo León,  el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo, Rogelio Garza Rivera, invitó a contribuir a dicha causa para continuar transformando a la sociedad y lograr que ninguna familia se quede sin acceso a la canasta básica. 

"Con la finalidad de erradicar la pobreza alimentaria en el estado, la iniciativa Hambre Cero Nuevo León, en la que colabora la UANL a través de su gran responsabilidad social, recauda fondos e impulsa proyectos en apoyo de las familias que más lo necesitan", manifestó Garza Rivera. 

Asimismo, Garza Rivera, detalló que como parte del esfuerzo, la Universidad ha desarrollado el programa Hambre Cero Nuevo León de Huertos Familiares, en Aramberri, el cual se ha implementado a través de la Facultad de Agronomía y Cáritas de Monterrey.

"Este programa ha beneficiado a numerosas familias para que siembren y cosechen sus propios alimentos", puntualizó. 

Garza Rivera, señaló que en la Máxima Casa de Estudios brinda apoyo a través de múltiples programas de servicio social, relacionados con la salud física y mental. 

"Destacamos las acciones en nuestro Hospital Universitario José Eleuterio González, y las encaminadas a promover la adecuada alimentación y nutrición", finalizó.



« El Porvenir »