Cultural Más Cultural


Continúan fomentando el emprendedurismo

Continúan fomentando el emprendedurismo
Se dio inicio a la campaña "Emprende desde casa"

Publicación:01-06-2020
++--

Dan inicio a la campaña "Emprende desde casa", la cual tiene como objetivo convocar a participar en el Programa de Incubación Acelerada

Monterrey, NL.-  La Universidad Autónoma de Nue-vo León a través de su Dirección de la Dirección de Innovación y Empren-dimiento dio inicio a la campaña "Emprende desde casa", la cual tiene como objetivo convocar a participar en el Programa de Incubación Acelerada.

A la par, se ofrecieron poco más de 250 becas para que estudiantes y maestros universitarios con proyectos en etapas tempranas continuaran con su trabajo.

Dicha iniciativa fue posible gracias al convenio que la UANL firmó con Cofundador.co, una empresa experta en incubación en línea con amplia experiencia en el Programa de Incubación Acelerada.

 En el evento se compartió conte-nido de expertos, mejores prácticas y esta empresa tiene acceso a una comunidad de emprendedores latinos.

 Francisco Barrera Cortinas, director de Innovación y Emprendimiento de la UANL, detalló que dicho programa comenzó el pasado mes de abril y participan 268 universitarios entre maestros y estudiantes.

 Se usa un esquema 100 por ciento en línea, gratuito y con una duración de 11 semanas.

 "De esta manera, desde casa y en línea, el emprendedor está incubando y fortaleciendo su negocio. Y nosotros, como HUB UANL, les damos la dirección, la guía, los asesoramos en esta dinámica", explicó Barrera Cortinas.

"La plataforma en la que trabaja les comparte los contenidos, materiales y literatura; aplican exámenes para poder ir avanzando en cada módulo", puntualizó.

Asimismo, agregó que el Programa de Incubación Acelerada está dirigido a emprendimientos en etapa temprana, desde la etapa de ideación hasta negocios que ya están en operación y requieren apoyo para acelerar su lanzamiento, desarrollo y comercialización, con el uso de tecnologías digitales.

 "Este programa les ofrece herramientas importantes para trabajar los temas de cliente objetivo, validación de la idea, lanzamiento de la solución al mercado y el diseño del producto mínimo viable (MVP), así como estrategias de marketing y ventas", detalló.

El objetivo del programa es lograr que los participantes desarrollen y mejoren de forma acelerada su proyecto emprendedor y llevarlo al siguiente nivel.

 Por lo tanto, cada módulo contiene videos con actividades, recursos y herramientas adicionales que agregarán valor al proyecto emprendedor.

Cabe mencionar que, la Dirección de Innovación y Emprendimiento se ha sumado también a la Estrategia Digital UANL, que se implementó desde el 20 de abril para continuar con las labores académicas en la Máxima Casa de Estudios.



« El Porvenir »