banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Continúa Osuanl de aniversario

Continúa Osuanl de aniversario
Hay concierto

Publicación:27-02-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Estas obras se seleccionaron por destacar el periodo entre obras, las cuales fueron elegidas para que estuvieran en un ámbito de entre tres o cuatro años

Monterrey, NL.-Los conciertos conmemorativos que festejan el 60 aniversario de la Orquesta Sinfónica de la UANL, continúan este jueves 27 de febrero con interpretaciones de las composiciones de Beethoven, a quien han honrado anteriormente con sus diversas composiciones que lo pusieron bajo el reflector como uno de los mayores exponentes en cuanto a música.

Con la participación del director huésped, Guillermo Villarreal, el concierto estará protagonizado por tres solistas: Daniel Dimov, en el violín; Temenuzhka Ostreva, violoncello; y Nargiza Kamilova, piano, quienes en conjunto con una orquesta ejecutarán composiciones de Ludwig Van Beethoven.

Villarreal destacó que las tres obras seleccionadas para el concierto en el Teatro Universitario serán Obertura Leonora No. 1, Op. 138; el Triple concierto para violín, violoncello, piano y orquesta en do mayor, Op. 58; y la Sinfonía No. 4 en si bemol mayor, Op. 60.

Estas obras se seleccionaron por destacar el periodo entre obras, las cuales fueron elegidas para que estuvieran en un ámbito de entre tres o cuatro años cada una.

“Lo más difícil de las obras es que siendo tres solistas es con orquesta, las responsabilidades son cambiantes y funciona como una complementación de uno con el otro”, indicó el director huésped.

Es así como destacó que para la Obertura Leonora No. 1, Op. 138, se escribió por Beethoven en 1807 con la intención de utilizarla en una representación de Fidelio en la ciudad de Praga. Es por ello que su numeración en el catálogo de Beethoven (Op. 138) no corresponde al Op. 72 con el que son conocidas las dos Leonoras.

El Triple concierto para violín, violoncello, piano y orquesta en do mayor, Op. 56, el director huésped destacó que es reconocido como el único concierto que compuso Beethoven para más de un instrumento solista, la cual está dividida en tres movimientos: Allegro, Largo, y Rondo alla polacca.

Para la Sinfonía No.4 en si bemol mayor, Op. 60, mencionó que fue compuesta en 1806, la cual cuenta con una duración de alrededor de 33 minutos.

“El reto de la obra es que estamos los tres solistas, es un ensamble con cada solista y está escrito en una forma de complementación y conversar, pues el trabajo con la orquesta lo que lo hace más laborioso”, dijo Nargiza Kamilova.

Los invitados solistas provenientes de Bulgaria y Uzbekistán, destacaron que esta es la segunda ocasión en la que tocan el concierto de Beethoven, sin embargo, los tres ya han trabajado como trio anteriormente, siendo esta la segunda ocasión que tocarán para orquesta.

El evento se llevará a cabo en el Teatro Universitario a las 20:00 horas, teniendo un costo los boletos de 200 y 180 pesos.



« El Porvenir »