banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Contarán "Historias” en los 3Museos

Contarán Historias” en los 3Museos
Llegarán hasta los hogares regiomontanos a través de la página de Facebook de 3 Museos.

Publicación:16-07-2020
++--

Las 10 cápsulas funcionarán como un minicurso que no demandará tiempo excesivo de los participantes y será de carácter gratuito

Monterrey, NL.-Durante julio y agosto las "Historias de Verano", que muestran las Maravillas Prehispánicas y que llevan ¡A Escena! leyendas, cuentos, poseía, música y mucha diversión, llegarán hasta los hogares regiomontanos a través de la página de Facebook de 3 Museos.

Serán los martes y jueves, del 21 de julio al 13 de agosto, cuando las familias podrán tener un acercamiento a la historia a través del trabajo actoral y dramatúrgico que desarrollan las más prestigiadas compañías de teatro nuevoleonés, como Percha Teatro, Baúl Teatro, Foco Teatro, Verde Oscuro - Arte en Escena, Teatro 732, Tecolote Teatro y artistas independientes como Marcela del Río, Dan Rodríguez y Juan Guzmán.

Por otra parte, Del 27 de julio al 17 de agosto, los lunes, miércoles y viernes, los pequeños podrán ver cápsulas que se han producido con el fin de permitirles un esparcimiento virtual con actividades dinámicas, juegos, narraciones, talleres y datos interesantes sobre las culturas prehispánicas, destacando su vida cotidiana, descubrimientos, alimentos y costumbres.

Las 10 cápsulas funcionarán como un minicurso que no demandará tiempo excesivo de los participantes y será de carácter gratuito, su tema principal serán las Maravillas Prehispánicas, para que los niños y niñas conozcan las legendarias culturas del México antiguo. 

Cabe mencionar que, los temas que se abordarán sobre las grandes culturas mesoamericanas son: la vida cotidiana; Conexión con la naturaleza, Leyendas prehispánicas, Asombrosos conocimientos, Alimentos prehispánicos; Los tlacuilos y sus códices; Animales prehispánicos; Arte Mesoamericano; Vestimenta del México Antiguo; y Juegos y juguetes prehispánicos.

La transmisión de ambos programas será a las 12:00 horas en la página de Facebook de 3 Museos.



« El Porvenir »