banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Conocen los grandes museos

Conocen los grandes museos
Museos.

Publicación:29-06-2020
++--

TikTok es, sin duda, una de las redes sociales más populares que existen.

Ciudad de México.- TikTok es, sin duda, una de las redes sociales más populares que existen, porque permite crear y compartir videos que además tener fondo musical, permite efectos y filtros,  por lo que se ha convertido en la app favorita de millones.

Para muchos de los museos del mundo no ha pasado desapercibido su enorme potencial y han creado sus propios perfiles para compartir algunas de las más importantes obras que resguardan.

Las Meninas, de Velázquez, así como las obras de Goya y Rubens, además de la popular Gioconda, son hoy conocidas gracias a TikTok.

El Museo del Prado fue uno de los primeros en abrir su propia cuenta. Aunque ha subido apenas seis videos, ya tiene más de 21 mil seguidores.

Otro de los museos europeos que han abierto su cuenta en TikTok es el Rijksmuseum, en Ámsterdam. Tiene, hasta el momento, 21 videos y más de 11 mil seguidores.

En Francia, el famoso Museo del Louvre no tiene cuenta oficial, pero gracias a que recibe millones de visitantes al año, usando el hashtag #Louvre, podrás encontrar muchos videos con las obras que ahí se encuentran.

En Florencia, Italia, la famosa Galería Uffizi sí tiene su cuenta en Tik Tok, lo mismo que algunos museos de México.




« El Universal »