banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Conoce el significado del nacimiento

Conoce el significado del nacimiento
En torno al ?Niño Jesús, el nacimiento es lo principal en estas fechas

Publicación:22-12-2020
++--

El nacimiento es una colección de figuras a escala o escala natural con las que se representa el nacimiento de niño Dios

 Monterrey, NL.-Como cada año, en el mes de diciembre los hogares se llenan de un gran espíritu de paz y amor con el nacimiento de Jesucristo.

Durante todo este mes y la primera semana de enero muchas familias creyentes colocan un adorno muy especial en sus hogares. Por medio del cual recuerdan con amor y afecto el motivo por el cual celebramos estas fechas, el nacimiento.

El nacimiento es una colección de figuras a escala o escala natural con las que se representa el nacimiento de niño Dios. En el cual también recibe la visita de los pastores y de los reyes magos al llevarles presentes.

Cabe mencionar que, es una tradición muy conocida en nuestro país y año con año se colocan nacimientos en hogares y ciudad. La idea de representar el nacimiento de Dios se le atribuye a San Francisco de Asís.

Fue en el año de 1223 cuando decidió celebrar una noche buena diferente y revivir este hecho histórico. Esto con motivo para dar a conocer a las personas por qué celebramos en estas fechas y su acontecimiento.

En ese año la representación se hizo con personas y animales vivos y gusto tanto que comenzó a hacerse tradición. Con el paso del tiempo fueron cambiando las personas por figuras de madera o de barro, actualmente pueden ser de cualquier material.

Una de las mejores partes donde se recomienda colocar esta importante representación es al lado del árbol de navidad. Para que pueda tener un mayor significado les recomendamos que puedan colocarlo en familia para que sea aún más divertido.

El hacerlo de esta manera podrá hacer que nos acerquemos más como familia recreando el nacimiento del niño Dios. De igual manera es una buena oportunidad de reencontrarse con nosotros mismos y poder autoevaluar nuestra vida durante el año.

Dentro de los personajes que son más esenciales son María, José, los reyes magos, pastores, y el pesebre con el niño Dios. Pero también se compone por burros, borregos, gallinas, pastores, chozas y un sinfín de figuras más.



« El Porvenir »