banner edicion impresa

Cultural Salud


Conoce cómo se hace la "leche" de almendras

Conoce cómo se hace la leche de almendras


Publicación:22-07-2022
++--

Las almendras son un fruto seco que dan una aportación importante de vitaminas

CIUDAD DE MÉXICO.- Ya sea porque eres intolerante a la lactosa, o porque te decidiste por una dieta vegana. Esta "leche" de almendras puede ser la solución para que sigas disfrutando de una crema de espinaca, un latte o bien, un licuado por la mañana.
Beneficios de las almendras
Las almendras son un fruto seco que dan una aportación importante de vitaminas como el zinc, magnesio y fósforo, además de proteínas, calcio y vitamina B. Sin olvidarnos de que son una fuente de fibra interesante para tener una buena digestión. Entre sus beneficios están que nos ayuda a tener una correcta función cerebral y con ello, nos aleja del Alzheimer. También, regula los niveles de azúcar en la sangre y nos dan sensación de saciedad.
Prepara esta receta en casa, solo vas a necesitar almendras, una licuadora con cuchillas filosas y un buen colador. Tiene una duración de una semana si la conservas en refrigeración.
"Leche" de almendras
Rinde 750 ml.
Ingredientes:
1 tza. de almendras peladas sin sal
4 tzas. de agua muy caliente
1 cdta. de extracto de vainilla
1 cda. de miel de abeja (opcional)
Preparaciones para la leche de almendras
Lo primero que debes hacer es remojar las almendras en agua fría entre uno a dos días. Después debes escurrirlas. Pon la mitad de las almendras en la licuadora con dos tazas de agua y licúa a la máxima potencia.
Con ayuda del colador o de un manta de cielo (trapo de cocina) filtrar la mezcla hasta que solo quede el bagazo. Repetir esta operación con el resto de las almendras y el agua. Finalmente, agrega la vainilla y endulza.
Con el bagazo de las almendras puedes hacer galletas, y así, evitar desperdicios.


« El Universal »