banner edicion impresa

Cultural Literatura


Conmemora Casa Universitaria del Libro su noveno aniversario

Conmemora Casa Universitaria del Libro su noveno aniversario
Se realizó la entrega del Reconocimiento “Libros UANL”

Publicación:11-02-2020
++--

“En estos nueve años, la Casa Universitaria del Libro se ha convertido en un referente de la cultura en esta ciudad"

Monterrey, NL.-Teniendo como marco el noveno aniversario de la Casa Universitaria del Libro, la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y su Editorial Universitaria, realizó la entrega del Reconocimiento “Libros UANL”.

Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura; Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria y Marcela Quiroga, directora del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo de las Artes, atestiguaron la premiación de las tres personalidades del mundo de las letras.

Juan Antonio Aguilar Garib, editor responsable de Ingenierías, Revista de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL; Eduardo Sousa González, director y editor de Con-texto, Revista de la Facultad de Arqui-tectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y José Roberto Men-dirichaga Dalzell, colaborador editorial en diversas revistas universitarias, fueron los galardonados durante la ceremonia realizada en las majestuosas instalaciones del recinto universitario.

Ramos Revillas, señaló que, a lo largo de sus nueve años, la Casa del Libro ha recibido a grandes personalidades de la literatura, asegurando que es aniversario más de resistencia para formar públicos, para acercar comunidades, por establecer diálogos con una sociedad que vive en lo inmediato, en la prisa, y que consume cada vez más historias a partir del streaming y poco a poco se aleja de los libros.  

”.

 

Así mismo, agradeció a las autoridades universitarias por todo el apoyo brindado a lo largo de todos estos años.

Como parte de las celebraciones por su noveno aniversario, el titular de la Editorial Universitaria anunció el lanzamiento de la tienda en línea de la misma editorial, en la cual la UANL podrá llevar sus libros a todo el mundo.

Tras haberles entregado sus reconocimientos, los tres galardonados agradecieron a todas y cada una de las autoridades involucradas el haberlos condecorado con tan especial e importante reconocimiento.

”.

Por su parte, Celso Garza Acuña, destacó la emotividad de la ceremonia, recordando los inicios de la casa como espacio cultural y reconociendo la amplia trayectoria de los homenajeados.

“Con este aniversario reconocemos de una manera muy sencilla pero significativa a quienes han contribuido al desarrollo de la cultura editorial en nuestra comunidad y muy concretamente en la institución”, finalizó.

 





« El Porvenir »